¿Es seguro consumir jugo de ciruela durante el embarazo?

Escrito por adrienne weeks | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro consumir jugo de ciruela durante el embarazo?
El jugo de ciruela contiene fibra dietética. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El jugo de ciruela contiene vitaminas, nutrientes y fibra dietética que tú y tu bebé necesitan. Aunque existen similitudes entre los dos, el jugo de ciruela y el jugo de uvas pasas tienen sabores distintos. El consumo de jugo de ciruela generalmente es seguro durante el embarazo, a menos que la marca que elijas tenga altas cantidades de azúcar. Consulta a tu obstetra o a tu partera para conocer más sobre este alimento y sobre una dieta balanceada durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Dieta balanceada

Una dieta equilibrada compuesta de granos integrales, frutas y verduras frescas, productos lácteos y proteína magra es esencial durante el embarazo. Los jugos de frutas, como el jugo de ciruela, proporcionan líquidos y vitaminas para ti y tu bebé. Uno o dos vasos de jugo de fruta al día pueden contarse como una porción de fruta, pero no deben sustituir a las frutas de manera regular. Ten en cuenta que el jugo de frutas, incluyendo al de ciruela, es más concentrado y contiene más calorías que una fruta.

Digestión saludable

Al igual que el jugo de ciruelas pasas, el de ciruela es alto en fibra dietética. Un vaso de 8 onzas (235 ml) de jugo de ciruela PlumSmart contiene 3 gramos de fibra. Aunque es menos concentrado que el jugo de ciruelas pasas, beberlo puede ayudarte con problemas de digestión durante el embarazo. Beber mucho líquido durante el día puede ayudarte a aliviar el estreñimiento incómodo que a menudo viene con el embarazo. Consume uno o dos vasos de jugo de frutas, como jugo de ciruela, además de ocho o más vasos de agua cada día para mejorar la digestión.

Vitaminas

El jugo de ciruela contiene múltiples vitaminas, incluyendo a las vitaminas A, C y K. La vitamina A es esencial para el crecimiento óseo, la vista, la división celular y la reproducción, tanto para ti como para tu bebé, según los Institutos Nacionales de Salud. Demasiada vitamina A durante el embarazo puede causar síntomas tóxicos, incluyendo a defectos de nacimiento. La vitamina C, o ácido ascórbico, ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones durante el embarazo y promueve el crecimiento del tejido, mientras que la vitamina K ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.

Nutrientes

Los nutrientes esenciales que se encuentran en el jugo de ciruela son el calcio, hierro, potasio y magnesio. Las mujeres embarazadas necesitan 1.000 mg de calcio durante el embarazo, el que contribuye al crecimiento de los dientes, los huesos y el corazón del bebé. El calcio hace que los músculos se contraigan, mientras que el magnesio ayuda a que se relajen. BabyCenter afirma que los niveles saludables de magnesio pueden ayudar a evitar contracciones prematuras. Aunque el hierro contribuye al estreñimiento durante el embarazo, este nutriente esencial también es importante para el sistema inmunológico y te protege a ti y al bebé de los virus. El potasio es esencial durante el embarazo para ayudar a mantener niveles saludables de líquidos y un equilibrio de electrolitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles