¿Es seguro consumir té Lipton durante el embarazo?

Escrito por elizabeth sullivan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro consumir té Lipton durante el embarazo?
El té se debe consumir con precaución durante el embarazo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todo el té proviene de la planta Camellia sinensis, pero el procesamiento después de la cosecha produce diferentes variedades. Cuando las hojas de té se exponen al oxígeno durante varias horas después de la cosecha, el resultado es el té negro. El té verde se cuece al vapor inmediatamente después de la cosecha y luego es arrollado y secado. Las hojas de té Oolong se exponen a algo de oxígeno, pero no tanto como el té negro.

Otras personas están leyendo

Los riesgos de la cafeína

La cafeína es un estimulante que aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el estado de alerta. Es también un diurético, hace que el cuerpo produzca más orina de lo usual. La cafeína puede causar indigestión y dificultades para dormir en algunas personas. Los estudios de la cafeína en el embarazo han demostrado que las mujeres que consumen más de 500 mg de cafeína tienen un mayor riesgo de aborto involuntario. Debido a que hay pruebas contradictorias acerca de si las pequeñas cantidades de cafeína son seguras, la March of Dimes recomienda limitar la cafeína a menos de 200 mg por día.

¿Cuánta cafeína?

La cantidad de cafeína en el té varía dependiendo del tipo. Lipton informa que una taza de té negro tiene 55 mg de cafeína. El té negro descafeinado tiene 5 mg, y el té verde está en el medio, con entre 15 y 45 mg por taza, dependiendo de la variedad. Esto es significativamente menor que el café, que contiene un promedio de 137 mg de cafeína por taza de 8 oz (240 ml), y un poco más que la cola, que contiene un promedio de 37 mg.

Beneficios del té

Tanto el té negro como el verde se promocionan por sus beneficios para la salud. Además de cafeína, que tiene el efecto de aumento en el insomnio, los científicos han identificado compuestos llamados flavonoides que funcionan como antioxidantes en el cuerpo. Estos compuestos neutralizan los radicales libres que, con el tiempo, pueden ser dañinos para los tejidos del cuerpo. También se ha demostrado que el té mejora el sistema inmunológico, contribuye a la salud ósea y reduce la incidencia de la enfermedad arterial coronaria, cuando se consume en cantidades suficientes.

Alternativas al té

Por los 55 mg de cafeína que contiene por taza, se pueden tomar 3 tazas de té negro de 8 oz (240 ml) al día y aún estar por debajo del tope de 200 mg que se recomienda para las mujeres embarazadas. Sin embargo, para minimizar aún más tu exposición a la cafeína, consume un sustituto de té verde, o té verde o negro descafeinado. También hay muchas opciones de té de hierbas a base de menta, hojas de frambuesa roja, bálsamo de limón y muchas otras hierbas. Aunque muchos de estos son probablemente seguros, según la American Pregnancy Association, lo mejor es que consultes con tu médico para asegurarte de que los ingredientes de un té en particular serán seguros para ti y tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles