Cómo reparar un vidrio rayado

Es probable que necesites reemplazar un parabrisas con una grieta profunda.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Es un día soleado y miras a través de la ventana, y notas una grieta en el vidrio. Si bien puede no dañar la estructura ni la función de la ventana, resulta molesta. Las rajaduras leves se pueden quitar del vidrio con elementos que puedes tener en tu casa. Las grietas más profundas y los rayones en los vidrios que comprometen el funcionamiento de un parabrisas o la ventana de una casa quizás deban ser reemplazados en lugar de reparados.

Step 1

Haz la "prueba de la uña" antes de intentar reparar un vidrio rayado. Arrastra tu uña a lo largo de la superficie de la rajadura. Si se queda enganchada, probablemente la grieta sea demasiado profunda para una reparación casera. Necesitarás llevar tu vehículo a un taller automotriz, comprar una nueva ventana para tu hogar o simplemente convivir con las grietas que se encuentran en superficies que no se pueden reemplazar.

Step 2

Sobre una rajadura leve en la superficie de un vidrio, aplica una pasta dental de color blanco que no tenga la consistencia de un gel. Asegúrate de cubrir abundantemente toda la rajadura.

Step 3

Deja que la pasta dental se endurezca. Esto tomará unos pocos minutos.

Step 4

Limpia la pasta dental con un paño suave. Lustra el área rasgada en una misma dirección para evitar añadir nuevas marcas al vidrio. En la mayoría de los casos, verás que la rajadura ha desaparecido una vez que quitas la pasta dental.

Step 5

Para reparar rajaduras un poco más acentuadas, prepara una mezcla de vinagre blanco y semillas molidas de mostaza. Puedes conseguir estas semillas en la sección de especias de tu supermercado local. Comienza con una cucharada sopera de mostaza seca y agrégale unas gotas de vinagre blanco para evitar que la mezcla quede demasiado húmeda.

Step 6

Aplica una generosa capa de la pasta de mostaza y vinagre sobre la rajadura, deja secar y pule con un paño.

Step 7

Compra un kit para la reparación de vidrios si los rayones se encuentran en el parabrisas de tu vehículo. Estos kits se pueden encontrar en tiendas de autopartes como AutoZone y, por lo general, contienen algún tipo de solvente y un agente abrillantador apto para su uso en vidrios.

eHow en espanol
×