¿Es seguro hacer ejercicios mientras se toma fentermina?

Escrito por jackie carmichael | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro hacer ejercicios mientras se toma fentermina?
El ejercicio no sólo es seguro sino que también se alienta al tomar fentermina ya que ayuda a perder peso. (Exercise image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La fentermina es un medicamento que se utiliza durante un periodo limitado de tiempo para perder peso y pertenece a una clase de medicamentos llamados anorexígenos que actúa disminuyendo el apetito. El medicamento se usa con dieta y ejercicio para tratar la obesidad en las personas con factores de riesgo como la presión arterial alta y la diabetes. El ejercicio no sólo es seguro sino que también se alienta al tomar fentermina ya que ayuda a perder peso.

Otras personas están leyendo

Por qué ejercitar

Necesitas hacer algo más que tomar fentermina para ayudarte a perder peso. Seguir una dieta adecuada y ejercicio son importantes. Hacer ejercicio no sólo es seguro para que ti mientras tomas fentermina y te ayuda a perder peso, sino que también tiene muchos otros beneficios de acuerdo con MayoClinic.com. El ejercicio mejora el estado de ánimo, combate las enfermedades crónicas que pueden representar un riesgo, aumenta tus niveles de energía, promueve un mejor sueño, ayuda a tu vida sexual ya que estás en mejor forma y te da algo productivo que hacer con tu tiempo.

Cómo tomar fentermina

Si estás ejercitando, sigues una dieta adecuada y tomas fentermina, necesitas saber cómo se toma normalmente este medicamento. La mayoría de la gente utiliza fentermina de tres a seis semanas debido a que es un hábito, así que toma este medicamento exactamente como se prescribe. La fentermina viene en forma de tabletas y cápsulas de liberación prolongada. Las cápsulas de liberación prolongada no deben dividirse, masticarse o triturarse ya que estas acciones van a interferir con la dosis correcta. El medicamento generalmente se toma en una dosis única durante la mañana o tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios asociados con la fentermina se encuentran boca seca, sabor desagradable, insomnio, inquietud, diarrea, estreñimiento o vómitos. Si cualquiera de estos efectos secundarios interfieren con tu capacidad para ejercitarte o seguir tu dieta regular, habla con tu médico. Existe la posibilidad de efectos secundarios graves que requieren que llames de inmediato a tu médico. Se trata de un aumento de la presión arterial, palpitaciones, mareos, confusión, temblores, falta de aire, dolor en el pecho o hinchazón de los tobillos o pies.

Precauciones

Toma siempre este medicamento bajo la dirección y supervisión de tu médico. No tomes fentermina con otros medicamentos, incluyendo medicamentos de dieta que puedan causar problemas médicos. Ten cuidado de conducir o utilizar maquinaria pesada, ya que la fentermina puede perjudicar tu pensamiento y reflejos. Díle a tu médico si tienes alguna enfermedad de las arterias coronarias, enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta grave o sin control, hipertiroidismo, glaucoma, alergias a este u otros medicamentos para adelgazar, una historia de abuso de drogas y alcohol, o si estás o planeas quedar embarazada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles