Vida

¿Es seguro para las embarazadas el té de canela?

Escrito por suzanne robin | Traducido por guido grimann
¿Es seguro para las embarazadas el té de canela?

La corteza de canela utilizada en alimentos es segura durante el embarazo, pero evita dosis más altas.

cinnamon image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Es normal durante el embarazo sentir dudas respecto de si tomar algún medicamento o hierba. La medicina tradicional china utiliza corteza de canela para tratar una serie de enfermedades, incluyendo indigestiones estomacales. Puedes hacer té de canela remojando tiras de corteza de canela en agua caliente. Muchas hierbas no son seguras para tomar durante el embarazo, de modo que es prudente preguntar a tu médico si debes evitar alguna hierba, incluyendo la canela. En cantidades grandes los suplementos de canela pueden ser dañinos durante el embarazo. Se considera segura a la canela cuando se la utiliza con fines culinarios, de acuerdo a Drugs.com y BabyCentre.com

Otras personas están leyendo

Cafeína

cinnamon image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

A diferencia del te negro normal, el verde o el té oolong, los tés de hierbas no contienen cafeína. Las mujeres embarazadas deben evitar consumir más de 200 mg de cafeína por día de acuerdo a the March of Dime, ya que dosis más altas pueden aumentar el riesgo a perder el embarazo.

Beneficios

cinnamon image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Las sustancias en la canela denominadas catequinas pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal, incluyendo náuseas, hinchazón, gases e indigestión. La canela tiene la aprobación para el uso a la hora de tratar estas enfermedades por la Organización Alemana de Reglamentación Comisión E. La canela puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de la mañana, de acuerdo a Sabiduría Herbal.

Riesgos

cinnamon image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Cantidades muy grandes de canela pueden inducir contracciones del útero, que pueden producir abortos involuntarios o trabajo de parto prematuro. Las dosis grandes también podrían deprimir el sistema nervioso central. No tomes aceite de canela, que contiene una dosis más concentrada de los ingredientes activos que la corteza de canela. Tampoco ingieras grandes cantidades de corteza de canela durante el embarazo.

Consideraciones

cinnamon image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Las dosis seguras de canela en el embarazo no han sido establecidas. Para fines medicinales, se recomiendan dosis de 1 a 4 g de canela en polvo. Pregúntale a tu médico la cantidad de té de canela segura para beber durante el embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media