Salud

¿Es seguro el estearato de magnesio?

Escrito por roger fleming | Traducido por gabriela nungaray
¿Es seguro el estearato de magnesio?

El estearato de magnesio es completamente seguro en las píldoras.

pill image by jonathan from Fotolia.com

El estearato de magnesio se encuentra comúnmente como un aditivo en pastillas. Es un aglutinante utilizado para contener los ingredientes activos juntos. Es completamente seguro como aditivo para píldoras.

Otras personas están leyendo

Riesgos de irritación en cantidades industriales

En cantidades industriales, las altas concentraciones de polvo de estearato de magnesio pueden explotar, y causar irritación de los pulmones y de los ojos. Comer cantidades grandes puede causar diarrea.

Precauciones de manejo

Usa un respirador, gafas, guantes y bata de laboratorio al manipular grandes cantidades. Proporciona una buena ventilación para evitar la acumulación de polvo y evitar las fuentes de ignición.

¿Qué es el estearato de magnesio?

Los dos componentes de estearato de magnesio son nutrientes de origen natural. El ácido esteárico (llamado estearato cuando forma una sal) es un ácido graso natural que también sirve como un buen jabón cuando se combina con sodio. El magnesio es un mineral esencial para la salud. Las cantidades en una píldora son insignificantes en comparación con el requerimiento mínimo diario de cualquiera de estos nutrientes.

Residuos del jabón

Estearato de magnesio es un residuo de jabón. El magnesio es uno de los minerales que hacen que el agua dura se endurezca. Cuando los jabones se mezclan con agua dura, forman una espuma pegajosa, buena para sostener las píldoras juntas.

Buen aglutinante

El estearato de magnesio es insoluble en agua, pero es soluble en ácido. Las píldoras con aglutinantes estearato de magnesio se disuelven rápidamente en el ácido estomacal permitiendo la disolución rápida para una rápida liberación del medicamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media