¿Es seguro exfoliar la cara diariamente con sal de mar?

Escrito por ellen douglas | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro exfoliar la cara diariamente con sal de mar?
La sal del mar es muy útil en la cocina y la bañera, pero puede ser demasiado dura con tu cara. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Rica en minerales y en limpieza profunda, la sal del mar puede parecer la opción más lógica para el lavado de tu cara. Pero habla con tu dermatólogo antes de intentar cualquier exfoliación diaria, sobre todo con la sal del mar. La mayoría desaconseja la exfoliación facial diaria, y la sal del mar es demasiado dura para la mayoría de los tipos de piel. Puede ser mejor guardar la sal del mar para exfoliaciones corporales, baños de pies y limpieza profunda.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la exfoliación

La exfoliación estimula la reparación de la piel mediante la eliminación de su capa externa y la mejora de la circulación. También puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, y prevenir el acné evitando que las células muertas de la piel obstruyan los poros. Remover la capa externa de la piel también hace que sea más fácil que absorba y se beneficie de los productos hidratantes.

Frecuencia

En general, es una mala idea incluir cualquier tipo de exfoliante en tu rutina diaria de cuidado facial, señala American Academy of Dermatology. Recomienda que las personas con piel seca o dañada se exfolien no más de una vez a la semana, mientras que las personas con piel grasa deben limitar el proceso a dos veces por semana. Si tu piel incluye el acné, omite el paso, o hazlo sólo en las zonas libres de granos, la exfoliación puede empeorar el acné. Si tienes piel sensible, evítala por completo.

Productos comerciales

Las opciones de venta libre incluyen peelings faciales y productos que contienen hidroxiácidos. Para algunas mujeres, los exfoliantes de cualquier tipo pueden ser demasiado severos, causando enrojecimiento y picazón. Opta por los productos que contienen ingredientes de la familia del ácido hidroxilo, incluyendo el ácido salicílico y ácido glicólico. La concentración de los ingredientes activos es lo suficientemente suave para usar todos los días, y efectivamente elimina las células muertas de la piel. En concentraciones más altas, los ácidos hidroxilos se utilizan en tratamientos de peeling químico profesional.

Exfoliantes de sales marinas

Las desventajas de la sal del mar incluyen sus propiedades de secado y la textura un tanto irregular. Estas propiedades pueden ser ideales para el lavado de la piel más gruesa en tu cuerpo, pero a menudo irrita hasta las pieles más resistentes. Los hombres, que tienen la piel más gruesa, naturalmente, y las mujeres con tez más gruesa, pueden encontrar eficaz la sal marina. El libro de Daniel Eastman “Face Fitness: A Man’s Guide to Looking His Best” incluye una exfoliación facial para cutis grasos que combina avena, mango y sal marina. Pero, incluso las personas que encuentran efectividad en esta receta, no deben usarla como exfoliante más de una o dos veces por semana.

Soluciones caseras

Dina Falconi, autora de belleza natural sugiere el uso de la sal del mar para exfoliaciones corporales y productos naturales más suaves para tu cara. Ella recomienda semillas y frutos secos para la piel seca, granos y frijoles para la piel grasa, y hierbas e ingredientes botánicos seleccionados para la piel mixta o normal. Un exfoliante para el cutis mixto seco y dañado, por ejemplo, podría incluir semillas de fenogreco, semillas de girasol, semillas de lino, consuelda, manzanilla y yogur. La piel grasa o propensa al acné, por otra parte, se beneficia de una mezcla exfoliante de avena, arroz, pétalos de rosa, cáscaras de cítricos, clavos de olor, salvia y hamamelis. Para piel normal, combina granos, hierbas, nueces, semillas y arcilla con agua, yogur o miel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles