Salud

¿Es seguro hacer flexiones todos los días?

Escrito por blaise n. blogtek | Traducido por jose luis gomez liedo
¿Es seguro hacer flexiones todos los días?

Photographer: Frank C. Müller

Una rutina de flexiones es uno de los mejores ejercicios naturales que puede realizar una persona para hacer entrenamiento de fuerza, simetría, equilibrio, resistencia, definición y para mejorar su metabolismo. Algunos de los cuerpos superiores más atléticos en muchos gimnasios se logran haciendo flexiones como ejercicio primario. Hacer flexiones a diario puede ser seguro. Sin embargo, es necesaria una clasificación. Es seguro hacer algunas flexiones todos los días. La regularidad y la intensidad de las mismas dependen de tu estado físico.

Nivel físico atlético

Tu nivel de acondicionamiento físico dicta cuantas y cada cuanto debes hacer flexiones de brazos. Si apenas estás comenzando una rutina de ejercicios de resistencia, entonces, deberás mantener en el mínimo el número de flexiones diarias. Por otro lado, si estás en la fase intermedia, y estás haciendo flexiones como un ejercicio adicional a alguna rutina de ejercicios de resistencia, entonces te quedará mejor una rutina de una cantidad moderada de flexiones diarias o durante dos a cuatro días por semana,. Supongamos que estás haciendo flexiones como ejercicio primario y tienes un nivel de acondicionamiento físico de intermedio a avanzado. Entonces podrías hacer flexiones todos los días.

Descubriendo tu tope máximo

La seguridad es un factor al hacer tu entrenamiento de flexiones. En cualquier proyecto, la moderación y el equilibrio son los objetivos. Por lo general puedes hacer todos los días alrededor de un cuarto de tu máximo. Encuentra tu tope máximo realizando un conjunto de flexiones hasta que no puedas hacer más. Por ejemplo, si llegas tu límite es de 25 flexiones, entonces podrías hacer todos los días de forma segura alrededor de seis flexiones.

Variaciones

Las personas que hacen ejercicio en nivel avanzado pueden realizar de 500 a 1000 flexiones cada día, en grupos de 100 a 200 cada uno. Los Navy Seals hacen entrenamiento físico atlético cinco días a la semana.

Una rutina inicial

Las flexiones pueden ser una rutina inicial. Además un entrenamiento de flexiones puede mejorar muchos programas de entrenamiento. También se puede mejorar la pérdida de grasa haciendo flexiones. Como ejercicio inicial, deberás hacer varias series al día. En ese caso tu rutina será similar a una de levantamiento de pesas en el orden de dos o cuatro veces a la semana o cualquier otro día.

Un entrenamiento suplementario

También se pueden utilizar las flexiones como un ejercicio suplementario. En muchas situaciones algunos atletas al igual que aquellos que buscan el acondicionamiento físico para mantenimiento, hacen una cantidad mínima de flexiones en base diaria o muy cercana a esta. Por ejemplo, los atletas avanzados llevan a cabo una rutina de 10 a 25 flexiones diarias como una forma de iniciar o terminar su día. en tal caso, es seguro hacerlas a diario. Con una cantidad mínima de 10 a 20 flexiones todos los días, mejora tu levantamiento de pesas, artes marciales, carrera, bicicleta, u otros ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media