¿Es seguro el multivitamínico Centrum?

Escrito por april khan | Traducido por maría martha martorell
¿Es seguro el multivitamínico Centrum?

Centrum viene en tabletas masticables de sabor cítrico.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Centrum es una de las principales marcas de multivitamínicos en los Estados Unidos. Centrum fabrica multivitaminas para niños, mujeres adultas, hombres adultos, adultos mayores y personas con problemas de salud especiales, tales como problemas del corazón. Sus vitaminas vienen en cápsulas, tabletas masticables, y las formas líquidas para adultos y niños. Debido a que las multivitaminas Centrum contienen algunos ingredientes que no son considerados vitaminas, algunas personas pueden preguntarse si son seguros de tomar.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las multivitaminas Centrum contienen una combinación de las 13 vitaminas esenciales —A, C, D, E y K, junto con los ocho vitaminas que componen la familia del complejo B. Centrum también contiene minerales esenciales tales como calcio, magnesio, hierro y manganeso. La cantidad recomendada de cada vitamina y mineral incluido en las multivitaminas Centrum está diseñada para apoyar al grupo de edad y sexo para el cual se formula la combinación de vitaminas.

Precauciones de seguridad

La mayoría de las multivitaminas contienen plomo, por lo que la FDA tiene una escala, que mide si una multivitamina contiene un nivel seguro o tolerable de plomo, o si contiene un nivel peligroso. Según la FDA, los productos Centrum están dentro del nivel seguro. Las multivitaminas Centrum tampoco contienen restos de mariscos, lo que puede causar graves reacciones alérgicas en ciertas personas.

No recomendable para mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar productos Centrum según lo indicado por su sitio web. Las multivitaminas Centrum contienen 800 microgramos de vitamina A, que está dentro del límite de seguridad, aunque la vitamina A en la dieta puede elevar los niveles de la misma en la sangre. Esto puede causar problemas en el desarrollo de un bebé.

Precauciones

No importa qué tan seguro sea el suplemento multivitamínico, tomar más que el recomendado por el fabricante puede causar riesgos para la salud. Las multivitaminas Centrum contienen vitaminas liposolubles y minerales, que pueden causar efectos secundarios tales como náuseas y vómitos, mareos, dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor muscular, dolor en los huesos y confusión, si se supera la ingesta recomendada. Estos síntomas son graves y si ocurren, debes informar a un funcionario de emergencias o de control de envenenamiento inmediatamente. Antes de tomar multivitaminas, consulta a tu médico, ya que algunas vitaminas pueden interactuar con los medicamentos recetados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media