¿Qué tan seguro es el Nuvaring?

Escrito por lee tea | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan seguro es el Nuvaring?
El control de la natalidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Nuvaring es una opción popular para el control médico de la natalidad entre las mujeres. Dado que permite una menor probabilidad de error de la usuaria, se considera que es tan fiable como la píldora cuando se utiliza perfectamente. Al igual que todos los medicamentos, sin embargo, no presenta riesgos entre los beneficios.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el Nuvaring?

Nuvaring es un anillo flexible similar al caucho que se inserta en la vagina una vez por mes. Se mantiene en su lugar por tres semanas y se retira a la cuarta semana, cuando la mujer va a experimentar su periodo mensual. Se vuelve a insertar y el ciclo se repite mientras la mujer desea permanecer usando Nuvaring como un anticonceptivo.

Contiene hormonas que se liberan lentamente en el torrente sanguíneo en el transcurso de tres semanas. Las paredes de la vagina absorben estas hormonas, que previenen el embarazo. Las hormonas utilizadas en Nuvaring, que son sintéticas, son etonogestral y etinil estradiol. Estas hormonas imitan el embarazo dentro del cuerpo y por lo tanto previenen la ovulación, evitando así el embarazo en el 99 por ciento de las usuarias.

Seguridad

La FDA ha determinado que Nuvaring es seguro y eficaz.

Sin embargo, algunos estudios muestran que el uso de Nuvaring aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. Los más comunes incluyen una condición conocida como trombosis venosa profunda-TVP. Es una condición en la que se forman coágulos de sangre dentro del sistema cardiovascular, por lo general en las piernas. Estos coágulos pueden viajar con el flujo sanguíneo hacia el cerebro, los pulmones o el corazón y pueden tener consecuencias catastróficas.

Los estudios realizados por el National Institute for Health (Instituto Nacional para la Salud) sugieren que las hormonas de Nuvaring tienen la culpa del aumento de este riesgo.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de Nuvaring son las infecciones y la irritación de la vagina, un aumento en las secreciones vaginales, dolor de cabeza, náuseas y aumento de peso.

Estos efectos secundarios son causados ​​por las hormonas de Nuvaring. La mayoría de estos síntomas disminuyen ya que tu cuerpo se acostumbra a este medicamento. La mayoría de las mujeres no encuentran que estos efectos secundarios sean lo suficientemente molestos para descontinuar el uso de Nuvaring.

Si experimentas estos efectos secundarios, mientras usas el método y se vuelven extremadamente molestos o aumentan en gravedad, consulta a tu médico.

Control de la natalidad hormonal

Las hormonas en todas las formas de control de natalidad químicas representan riesgos de ciertos efectos secundarios y algunos riesgos para la salud. Éstos son muy raros, pero ocurren en algunas usuarias.

Estos incluyen vómitos, cambios en el apetito, calambres e hinchazón, sensibilidad en los senos, manchas, cambios en la menstruación, como períodos más ligeros o más pesados​​, infertilidad temporal después de suspender el tratamiento anticonceptivo hormonal, edema, cambios de humor, cambios en la piel, nerviosismo, mareos o intolerancia a los lentes de contacto.

Estos efectos secundarios se producen en usuarias de todo tipo de métodos anticonceptivos hormonales, incluyendo Nuvaring.

Serios riesgos y efectos secundarios

Hay algunos riesgos graves que pueden ser exacerbados por el uso de Nuvaring, así como todas las formas de control hormonal de la natalidad. Estos riesgos incluyen la formación de coágulos de sangre, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, disfunción hepática, disfunción de la vesícula biliar, el síndrome de shock tóxico y la depresión.

Estos riesgos son bajos, pero existen. Es importante para las mujeres que usan Nuvaring no fumen, ya que fumar aumenta el riesgo de coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles