Cómo saber si el seguro de una pistola está activado

Escrito por tom wagner | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo saber si el seguro de una pistola está activado

Nadie debería manejar un arma de fuego sin conocer las características del seguro.

guns image by Svetlin Rusev from Fotolia.com

La mayoría de las armas modernas que se venden en los Estados Unidos contienen mecanismos de seguridad en el gatillo (tanto los rifles semiautomáticos y pernos de acción como las armas con acción de bombeo), mecanismos de seguridad en el cilindro (en el caso de los revólveres) o mecanismos de seguridad en el martillo (en las pistolas semiautomáticas), que impiden que el arma se descargue de forma accidental. Con excepción de los revólveres, el seguro sólo puede ser activado con el arma amartillada y lista para dispararse. El seguro está situado cerca del gatillo o del martillo, en una posición en la que el tirador puede desactivarlo con el pulgar o con el dedo índice de la mano de disparo. La mayoría de los fabricantes diseñan las armas de fuego para tiradores diestros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el mecanismo de seguridad del cilindro en tu revólver. Suele estar gen el lado izquierdo del arma, detrás del gatillo. Se activa deslizándolo hacia adelante con el dedo pulgar y se desactiva deslizándolo hacia atrás.

  2. 2

    Encuentra el mecanismo de seguridad en el gatillo de tu rifle semiautomático, rifle de acción o escopeta. Los fabricantes suelen integrar el seguro del gatillo en la caja del anillo de disparo, ya sea delante del gatillo, en el área de descanso donde colocas el dedo cuando no estás disparando o detrás del gatillo. El seguro se activa presionando el botón desde el lado izquierdo del arma de fuego. Se desactiva presionando el botón con el dedo del gatillo desde el lado derecho del arma.

  3. 3

    Activa el mecanismo de seguridad del martillo de tu pistola semiautomática. El seguro impide que el martillo caiga y golpee al percutor. Por lo general, el seguro se encuentra en el lado izquierdo de la pistola, justo debajo del martillo. Se activa volteando la palanca hacia arriba con el pulgar de la mano que va a disparar (para individuos diestros), pero sólo cuando el martillo esté en posición de disparo o amartillado.

  4. 4

    Busca la banda roja. Los mecanismos de seguridad de disparo, en la mayoría de las escopetas y rifles semiautomáticas o de cerrojo, tienen una banda roja en el botón que se encuentra en el lado izquierdo del arma de fuego cuando el seguro está desactivado.

Consejos y advertencias

  • Los fabricantes de armas, que son más de 1.000, hacen varios modelos de armas de fuego diferentes, muchas con especificaciones únicas. Algunas no incluyen mecanismos de seguridad como los descritos en los pasos anteriores y otras tienen sistemas de seguridad únicos. Si es posible, debes recibir un entrenamiento específico cuando compres un arma de fuego.
  • Conoce todas las características de seguridad de tus armas. Algunas contienen varios. La Colt .45 de acción simple, semiautomática, por ejemplo, tiene además del seguro del martillo, un agarre de seguridad que no permite que el arma se dispare a menos de que esté bajo el control de una persona, también tiene una posición de seguridad para el martillo que impide la descarga, incluso si la pistola cae sobre el martillo.
  • Muchos fabricantes de armas hacen armas de fuego diseñadas específicamente para tiradores zurdos; estas armas son espejos de las armas hechas para las personas diestras. Sin embargo, esas armas pueden ser costosas y difíciles de encontrar. Como resultado, la mayoría de los tiradores zurdos recurren al uso de armas de fuego estándar, diseñadas para personas diestras. Los tiradores zurdos, no pueden activar y desactivar el mecanismo de seguridad del gatillo con el dedo de disparo, no pueden activar o desactivar la palanca del mecanismo de seguridad del martillo o deslizar el mecanismo de seguridad con el pulgar de la mano con la que disparan. Por lo tanto, los tiradores zurdos, deben usar la mano derecha para activar o desactivar los dispositivos de seguridad.
  • Siempre activa el mecanismo de seguridad cuando el arma esté cargada y montada pero no estás preparado para disparar.
  • Nunca apuntes el arma a cualquier persona o propiedad personal, incluso con el seguro puesto. La única posición segura de sostener una pistola cargada es apuntando hacia el suelo y no a tus pies o a los de alguien más. No imites a los actores de televisión y apuntes el arma en el aire; las balas disparadas al aire eventualmente bajan.
  • Un tirador zurdo nunca debe disparar un arma semiautomática desde la cadera o a un costado de su lado izquierdo, debido a que el casquillo de la bala expulsada, que suele estar muy caliente, puede golpearle la cara..

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media