¿Es seguro poner aceite de bebé en mi vientre durante el embarazo?

Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro poner aceite de bebé en mi vientre durante el embarazo?
El aceite de bebé no sólo es para la piel del bebé. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Durante el embarazo tu piel cambia a un ritmo rápido. Las hormonas, la piel estirada y el sol tienen un efecto sobre tu piel que te dejan luchando por varios remedios caseros que a menudo prometen prevenir las dolencias de la piel comunes en el embarazo. El aceite de bebé es un producto seguro hecho con aceite mineral, así que es altamente emoliente y a veces sugerido como remedio para la piel reseca, las estrías y otras condiciones de la piel durante el embarazo. Antes de utilizar este aceite durante el embarazo, asegúrate de que sea seguro y efectivo para la aplicación deseada.

Otras personas están leyendo

Como protector solar

Los años de buscar el sol y de cultivar el bronceado perfecto se acabaron, más ahora que se sabe más acerca de los daños de sus daños y el riesgo de cáncer en la piel. Mientras el aceite de bebé fue utilizado para atraer la luz solar para un bronceado más profundo, este no contiene protector solar y no debe aplicarse en lugar de la protección contra los rayos UV. Cuando estás embarazada tu piel es propensa a la hiperpigmentación y la descoloración como la melasma o máscara del embarazo. La exposición al sol profundiza la apariencia de la piel oscurecida así que siempre utiliza el protector solar correcto cuando salgas y deja el aceite de bebé en casa.

Como hidratante

Los niveles de progesterona y estrógeno fluctuantes a menudo resultan en cambios en las cualidades de la piel, lo que significa que aunque hayas tenido piel grasa antes del embarazo tu piel se pondrá reseca y con picazón durante los nueve meses. El aceite de bebé se convierte en un emoliente hidratante seguro y efectivo gracias al alto contenido de aceite. Ya que este no es no comedogénico puede tapar los poros, así que utilízalo sólo en áreas del cuerpo sin tanta hidratación natural como tus piernas, brazos y manos, en lugar de tu cara.

Como prevención para las estrías

Se encuentran una gran cantidad de cremas preventivas de estrías para las mujeres embarazadas y varias tienen etiquetadas el aceite mineral como uno de sus ingredientes. Las estrías son el resultado de la elasticidad de la piel, así que aunque no se pueda aumentar la elasticidad natural de tu piel, es lógico pensar que la piel más hidratada se extiende con mayor eficacia. Aun así, aplicar aceite de bebé a diario mientras sea seguro no prevendrá que te salgan estas marcas en las últimas semanas de tu embarazo. La elasticidad de tu piel es genética así que las estrías de tu mamá son el mejor indicador en cuanto a si verás o no estas rayas sobre tu piel.

Como aceite para masajes

Los dolores que ocurren como resultado del cambio de tu cuerpo se benefician de los masajes ocasionales. Los masajes sirven para relajar tus músculos adoloridos y aliviar los problemas leves de dolor. El aceite de bebé es resbaladizo y de olor dulce, haciéndolo un aceite ideal para los masajes durante el embarazo. Ya que no puedes recostarte sobre tu vientre, recuéstate de lado y utiliza una almohada para sostener tu vientre. Haz que tu pareja caliente el aceite en sus manos antes de frotarlo alrededor de tu espalda para un masaje prenatal efectivo y relajante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles