¿Es seguro poner una estufa debajo de una ventana?

Escrito por mary davis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro poner una estufa debajo de una ventana?
Considera el factor de seguridad de poner una estufa debajo de una ventana. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Una ventana cerca de una estufa no sólo proporciona una fuente de luz, sino también puede funcionar como un sustituto de un ventilador para ayudar a extraer el vapor y los olores de la cocina. Un factor importante a considerar, sin embargo, es la seguridad de poner una estufa debajo de una ventana.

Otras personas están leyendo

Peligro con una cortina

Las cortinas representan un riesgo cuando están en una ventana encima de una estufa. El Consejo de Seguridad en el Hogar y la Administración de Incendios de EE. UU. advierte a los consumidores acerca de tener objetos inflamables demasiado cerca de una estufa. Las cortinas pueden quemarse en un quemador eléctrico o con la llama abierta de una estufa de gas. También pueden incendiarse si una chispa, llama o comida quemada toca la tela. Aún cuando las cortinas se mantengan lejos de la estufa con abrazaderas, aún pueden encenderse con una chispa o una llama. Las cortinas colgadas directamente sobre una estufa se consideran inseguras.

Opciones de tela más seguras

El Consejo de Seguridad en el Hogar recomienda que los materiales inflamables, incluyendo las cortinas de tela, estén al menos a tres pies (90 cm) de la superficie de la estufa. Esto incluye materiales combustibles que podrían ser colocados arriba y hacia los lados de la estufa. Considera el uso de una cenefa en una ventana para adornarla, manteniendo el tejido a una distancia prudente de la estufa. Si la parte superior de la ventana está a más de tres pies por encima de la estufa, puedes colgar una cortina de nivel de la parte superior del marco de la ventana. Una cortina de nivel puede también caber debajo de una cenefa en una ventana muy alta, si deseas tener una cortina con capas.

Persianas

Las persianas plegables de madera o vinilo funcionan bien para las ventanas interiores. Pon un par de persianas del tamaño exacto en una ventana alta o baja. Considera la posibilidad de colocar dos juegos de persianas en una ventana más alta para que las de abajo se puedan abrir para dejar entrar la luz o una brisa mientras las superiores puedan permanecer cerradas. Un conjunto más corto de persianas también puede ser rematado con una cenefa de tela o una cortina de nivel colocada por lo menos a tres pies (90 cm) por encima del borde inferior del marco de la ventana. Asegúrate, sin embargo, que las persianas se plieguen fuera de la estufa y no cuelguen sobre su superficie. Las persianas no se prenden fuego tan rápido como la tela, pero pueden quemarse si se exponen al fuego de la estufa o al calor un largo tiempo.

Película para la ventana

Las películas para ventanas son autoadhesivas y funcionan bien en el vidrio. Cubre tus ventanas con una película de color sólido o láminas tintadas. También puedes seleccionar una vidrieras u otro patrón impreso. La película para ventanas es lavable, permite la entrada de luz natural y le da a la ventana un aspecto decorativo, eliminando la necesidad de usar una cortina de tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles