Seguro de prima neta vs. bruta

Escrito por owen pearson Google | Traducido por maría j. caballero
Seguro de prima neta vs. bruta

Seguro de prima neta vs. bruta.

car talk image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Las primas netas y las primas brutas son términos usados ​​para describir el ingreso que una compañía de seguros recibe a cambio de los riesgos que asume en virtud de contratos de seguros. Las primas son los montos que los asegurados pagan por la cobertura del seguro para protegerse contra la pérdida financiera. Sin embargo, existen diferencias entre las primas brutas y las primas netas.

Otras personas están leyendo

Primas brutas

Las primas brutas son las cantidades que una compañía de seguros espera recibir durante la vida de un plazo de la póliza. Esto afecta la cantidad que el asegurado pagará por la cobertura del contrato de seguro. Por ejemplo, si un asegurado paga US$1.000 por una póliza de seguro de un automóvil de seis meses, las primas brutas para ese período son de US$1.000.

Primas netas

Las primas netas se refieren a los ingresos que una compañía de seguros va a recibir por asumir el riesgo en virtud de un contrato de seguro, menos los gastos asociados con la provisión de la cobertura bajo la póliza. Las compañías de seguros normalmente compran reaseguro, que paga las reclamaciones por encima de una cantidad monetaria determinada. Esto ayuda a proteger a la compañía de seguros de tener que pagar por las pérdidas grandes y catastróficas. El monto pagado por una política de reaseguro se deduce de las primas brutas.

Primas devengadas

Las pólizas de seguros que se pagan en virtud de planes de pago también pueden afectar las primas netas. En un plan de pago, el asegurado no paga por la vigencia de la póliza completa al inicio o renovación. En cambio, el asegurado realiza pagos a plazos, generalmente mensual o bimensual. Las primas netas reflejan la proporción de las primas que el asegurado ya ha pagado y por las que la compañía de seguros ya ha garantizado la cobertura.

Importancia

Las primas brutas y las primas netas son importantes para el cálculo de los impuestos adeudados por la compañía de seguros. Los departamentos estatales de seguros suelen imponer impuestos sobre los ingresos percibidos por las compañías de seguros; sin embargo, las leyes tributarias pueden hacer concesiones por la prima bruta reducida por los gastos o las primas no devengadas. Por ejemplo, el departamento de Ingresos de Pensilvania impone impuestos sobre las primas brutas emitidas por compañías de seguros de Pensilvania; sin embargo, el impuesto no se aplica a las cantidades deducidas de los reaseguros. Tampoco se aplica a las primas brutas que no ganó porque la compañía de seguros o el asegurado canceló una póliza antes de la expiración de la vigencia de esta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media