¿Qué seguro de salud cubre enfermedades preexistentes?

Escrito por sherrie scott | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué seguro de salud cubre enfermedades preexistentes?
Los planes de cuestiones garantizadas cubren enfermedades crónicas como la diabetes después de un cierto período de espera. (Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images)

Una condición preexistente es una discapacidad o enfermedad que existe en un individuo antes de que se inscriba en un plan de seguro de salud. Para los seguros patrocinados por un empleador, es cualquier condición por la que se haya recibido consejo médico, diagnóstico o tratamiento dentro de los seis meses de su inscripción en un plan de salud. La mayoría de las compañías de seguros tienen disposiciones que excluyen a estas condiciones de la cobertura. Aunque pueden existir restricciones, algunos planes de seguro médico cubren a personas con condiciones preexistentes.

Otras personas están leyendo

Planes de seguro de salud preexistente

El gobierno federal de los Estados Unidos aprobó en marzo de 2010 la creación de un programa de seguro de salud para personas a las que se les niega una cobertura debido a que tienen una condición preexistente. El Plan de Seguro para Condiciones Preexistentes cubre beneficios para la salud como la atención primaria, los servicios hospitalarios y los medicamentos recetados. Todos los beneficios están disponibles para el tratamiento de una condición preexistente. Una ventaja importante de la PCIP federal es que los beneficiarios no tienen que pagar una prima más alta debido a su condición. Todas las tarifas se basan en factores tales como la edad y el género. Antes de que una persona puede inscribirse en el PCIP, ciertos requisitos deben ser cumplidos. El plan de seguro de salud cubre únicamente a los residentes legales de Estados Unidos. Además, los beneficiarios deben haber estado sin seguro durante al menos seis meses. Además, el beneficiario debe sufrir de una condición preexistente o haber sido rechazado por el seguro debido a su estado de salud actual.

Planes de seguro por indemnización

Los planes de seguro son planes de salud que garantizan la cobertura de condiciones preexistentes. La mayoría de los planes de seguro de indemnización no requieren cuestionarios, exámenes físicos o pruebas de aptitud. Estos planes cubren beneficios médicos limitados que varían según la aseguradora. La mayoría cubre las visitas de bienestar, los servicios de hospital hasta ciertos límites, los servicios de urgencias y los beneficios de laboratorio. Es importante tener en cuenta que algunos planes no cubren condiciones preexistentes de inmediato. Aunque algunos de los beneficios no tienen tiempo de espera, los planes suelen ofrecer beneficios para la condición preexistente después de seis o 12 meses.

Seguro de salud financiado por el estado

Los planes de seguro de salud patrocinados por el Estado son proporcionados por el Departamento de salud y servicios humanos o agencias gubernamentales similares. Los planes de seguros del Estado consisten en agrupaciones de seguros de salud para las personas que no pueden obtener un seguro privado. Los estados no están obligados a proporcionar un seguro de salud a los residentes con condiciones preexistentes, por lo que no todos los estados los ofrecen. Los residentes de los estados sin un plan de seguro de salud pueden ser elegibles para el Plan Federal de Seguro para Condiciones Preexistentes. Al igual que el PCIP, los residentes deben tener una condición que les impide conseguir un seguro privado en otro lugar para calificar.

Consideraciones

Para el año 2014, ninguna compañía de seguro privado podrá rechazar a una persona solamente por tener una condición preexistente. De acuerdo con la Ley de Asistencia Accesible, se prohíbe toda discriminación contra la aseguradora por condiciones preexistentes. Las personas que sufren de una condición de salud o discapacidad tendrán la libertad de elegir una cobertura de seguro de calidad, sin el temor de rechazo o altas primas de seguros a causa de su salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles