¿Es seguro tomar un baño caliente mientras se está embarazada?

Escrito por kate lee | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro tomar un baño caliente mientras se está embarazada?
Los baños pueden darte un poco de tiempo personal mientras estás embarazada. (milk bath image by forca from Fotolia.com)

Muchas mujeres encuentran que no hay nada como relajarse mientras toman un baño, especialmente durante el embarazo. En la mayoría de casos, los baños son seguros durante el embarazo, con tal de que las mujeres tengan cuidado de poner el agua demasiado caliente o mantenerse por demasiado tiempo. Debido a que el embarazo también puede afectar significantemente al equilibrio, una mujer embarazada también tiene que ser particularmente cuidadosa para no caerse cuando entre y salga de la bañera.

Otras personas están leyendo

Uso de bañeras calientes, baños y saunas durante el embarazo

La mayoría de expertos del cuidado de la salud permiten que las mujeres embarazadas tomen baños calientes, siempre y cuando el agua no sea más caliente que 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius). Sin embargo, muchos expertos recomiendan evitar las bañeras calientes y las saunas, ya que este tipo de baños calientes son a menudo más calientes que las bañeras de las casas. Usualmente están programados para estar alrededor de los 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius); en esas condiciones, tu temperatura puede crecer hasta los 102 grados Fahrenheit (38,8 grados Celsius) en 10 o 20 minutos.

Bañarse durante el embarazo

En general, las mujeres tienen que ser particularmente cuidadosas acerca de los baños calientes durante los primeros dos meses del embarazo, ya que el bebé está sometido a un desarrollo crítico que es especialmente sensible a sobre calentarse. Las mujeres embarazadas tienen que mantenerse en un baño caliente por no más de lo que se sientan cómodas. Tienen que salirse de la bañera o reducir la temperatura tan pronto empiecen a sentirse sobre calentadas o noten que su piel se vuelve rosada.

Probar la temperatura del agua

Si no estás segura de en qué temperatura está tu bañera, considera comprar un termómetro de bañera. De esta manera, podrás asegurarte de que el agua no esté más caliente de los 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius). Muchas tiendas de bebés venden termómetros de bañeras que lucen como patitos de caucho o como otros juguetes de bañera, y podrás continuar usándolos después de que el bebé nazca para asegurarte de que el agua no esté muy caliente o muy fría.

Beneficios de tomar un baño durante el embarazo

Los baños calientes pueden relajar los músculos que a menudo se inflaman durante el embarazo; pueden también ayudar a suavizar los dolores de espalda y los calambres en las piernas. Los baños pueden ser una manera mucho más segura para aliviar tales dolores durante el embarazo que tomar drogas o analgésicos de venta libre. Para algunas mujeres, los baños pueden ser emocionalmente relajantes también, ya que proporcionan un poco de tiempo a solas. Reducir los niveles de estrés al tomar un baño caliente también puede ser benéfico para el bebé.

Advertencias acerca del sobre calentamiento durante el embarazo

Los baños que son muy calientes pueden elevar demasiado tu temperatura. Debido a que el bebé no tiene una manera para prevenirse del sobre calentamiento, como el sudar o salirse de la bañera, los baños que son muy calientes pueden ser perjudiciales para el bebé. Revisa con tu proveedor de cuidado para la salud si no estás segura si los baños en bañera son seguros mientras estás embarazada, especialmente si tienes complicaciones como sangrado o señales de un parto prematuro. A las mujeres cuya fuente se ha roto no deben sentarse en bañeras de cualquier temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles