¿Es seguro tomar durante un tiempo suplementos de magnesio?

Escrito por james ballou | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro tomar durante un tiempo suplementos de magnesio?
El magnesio es importante para la salud del organismo, por lo que si hay deficiencia del mismo, se requiere tomar un suplemento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El magnesio es un nutriente esencial que es importante para mantener la salud y muchos consumidores toman suplementos de este mineral para hacer frente a las deficiencias dietéticas. También hay muchas afecciones que intervienen en la capacidad del cuerpo para retener el magnesio, por lo se requiere de un suplemento. El tomar magnesio por un tiempo puede ser seguro y eficaz, pero hay una serie de consideraciones importantes.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los suplementos de magnesio se toman como respuesta a la cirrosis, quemaduras graves, pancreatitis y otros problemas de salud graves. Otros consumidores toman magnesio para controlar la hipertensión y aumentar la densidad ósea. El magnesio es conocido por sus propiedades laxantes. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (Office of Dietary Supplements) un hombre adulto entre los 19 y los 30 años de edad requiere 400 mg por día, mientras que las mujeres de ese grupo de edad necesitan 310 mg. La mayor parte del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos, mientras que la cantidad restante se almacena en los órganos y células y muy poca cantidad en la sangre.

Función

El magnesio es importante en un amplio número de estructuras fisiológicas y desempeña alguna función en cientos de reacciones bioquímicas. Algunas de las principales funciones del magnesio incluyen el desarrollo óseo, la regulación del azúcar en sangre, la salud cardiovascular, la función muscular, la activación enzimática y la salud del cerebro, en particular la estabilización del estado de ánimo.

Circunstancias

Hay algunas circunstancias importantes que se deben examinar y evaluar sobre la seguridad de los suplementos de magnesio a largo plazo. Son factores el período de tiempo, la cantidad de magnesio y la salud general de la persona en cuestión. No se conoce un límite máximo seguro de magnesio y los efectos adversos pueden ser graves, por lo que se debe ser conservador con el uso de suplementos de magnesio.

Consideraciones

De acuerdo con la "2002 Natural Medicines Comprehensive Database", el magnesio es seguro para el uso prolongado "cuando se usa por vía oral y de manera apropiada". Tomando 500 mg diariamente por vía oral, se cree que es eficaz en el tratamiento de la angina, la hipertensión y el apoyo a la salud ósea. La Doctora Shari Lieberman, autora de "The Real Vitamin & Mineral Book", escribe que "los suplementos de calcio y magnesio se deben tomar juntos". Esto ayuda a prevenir la absorción de cantidades desequilibradas ya que estos minerales compiten por la absorción.

Las personas que ingieren magnesio en respuesta a hipomagnesemia deben entender el problema subyacente que causó la enfermedad. La hipomagnesemia se ve a menudo en personas alcohólicas; pero tomar grandes cantidades de magnesio como una estrategia para compensar el daño causado por el alcohol puede dar lugar a una serie de efectos secundarios, incluyendo dolor gastrointestinal y diarrea. Los que sufren de pancreatitis o diabetes también puede tener hipomagnesemia, lo que indica la necesidad de un régimen alimenticio con magnesio que puede ayudar a restaurar este mineral esencial a las concentraciones apropiadas.

Efectos adversos

Tomar más de la cantidad recomendada durante períodos prolongados puede dar lugar a una deficiencia de otros nutrientes importantes. Esta deficiencia es causada a menudo por los afectos adversos relacionados con el magnesio, tales como vómitos y diarrea. Las personas que exceden las cantidades recomendadas no sólo reducen la eficacia de este mineral, sino que también corren el riesgo de desarrollar hipermagnesemia que puede provocar la muerte. Tomar más de 750 mg de magnesio por cualquier período de tiempo debe ser parte de un programa profesional supervisado y debe ser descontinuado si se presentan efectos adversos graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles