¿Es seguro tomar té de limón y miel durante el embarazo?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro tomar té de limón y miel durante el embarazo?
Los tés de hierbas no contienen cafeína. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si disfrutas de una taza de té caliente, puede que te preguntes si podrás continuar con este hábito una vez que una prueba de embarazo resulta positiva. Si bien, debes evitar ciertos tés de hierbas mientras estás embarazada, otros son seguros e incluso te pueden ofrecer algunos beneficios. Habla con tu médico antes de tomar algún té de hierbas. Pero, mientras tanto, la información adicional sobre el té de limón y miel te puede ayudar a decidir qué bebidas son apropiadas durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Té de hierbas

A menudo, la medicina alternativa es a base de tés de hierbas que se utilizan para una variedad de dolencias de la salud, incluidas las que pueden ocurrir durante el embarazo. American Pregnancy Association señala que algunos tés de hierbas ayudan a tener un embarazo saludable. La diferencia entre el té regular y el de hierbas es que éste último no está hecho de las hojas de la planta del té y puede contener bayas, raíces, flores y semillas de otras variedades de plantas. Estas sustancias no son siempre seguras, especialmente durante el embarazo.

Embarazo

El peligro del té de hierbas durante el embarazo es que no está regulado por la Administración de Alimentos y Drogas. No hay suficiente investigación acerca de las repercusiones de determinadas mezclas de té de hierbas para las mujeres embarazadas o sus bebés nonatos, lo que hace difícil establecer de manera concluyente si alguno de estos representan un peligro o no. Baby Center señala que ciertas hierbas pueden ser tan potentes como la medicina y no deben ser utilizadas durante el embarazo. Incluso los tés comercializados específicamente para las mujeres embarazadas pueden contener ingredientes que podrían resultar perjudiciales tanto para la madre como para su bebé.

Té de limón y miel

No todos los tés de limón y miel son iguales, es por eso que algunos podrían ser seguros mientras que otros no. Baby Center advierte que beber té de hierbas con grandes cantidades de limón puede estimular el útero y causar un aborto espontáneo. A menudo, se incluyen ciertas hierbas en los tés de limón que también pueden causar un aborto involuntario, incluyendo la manzanilla, el hibisco, la salvia y el sasafrás. Si el té contiene jugo de limón natural, se considera seguro para beber. La miel también es un ingrediente seguro para añadir a tu té durante el embarazo.

Consejos

Lee las etiquetas de cualquier té que compres antes de beberlo. La lista de ingredientes te dirá exactamente qué hierbas contiene. Si no reconoces ciertos ingredientes, no lo tomes hasta que hables con tu médico. Haz tu propio té de limón y miel para que consumas una bebida caliente más saludable. Prepara té negro descafeinado y añade un chorrito de miel y unas gotas de zumo de limón. Por lo general, se añade jengibre al té de limón y miel, y se considera una especia segura para el embarazo. Agrega una pequeña cantidad para el gusto. El jengibre también puede ayudar a calmar las náuseas matutinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles