¿Es seguro tomar la raíz de la valeriana y la melatonina juntas?

Escrito por erica jacques | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro tomar la raíz de la valeriana y la melatonina juntas?
Opta por cualquiera ya sea la melatonina o la raíz de valeriana; tomar las dos juntas puede ser perjudicial. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La melatonina y la raíz de valeriana, dos suplementos dietéticos, son ayudas naturales del sueño que puedes comprar sin receta médica. La mayoría de las personas pueden tomar melatonina o valeriana para ayudar a mejorar sus patrones de sueño. Al igual que con otras ayudas para dormir con receta y otros suplementos, tomar más de uno a la vez puede suponer un riesgo para la salud.

Otras personas están leyendo

Melatonina

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal en el cerebro. Los cuerpos de las personas producen melatonina y también está disponible como un suplemento dietético. La melatonina suplementaria es una versión manufacturada de la hormona natural. La melatonina se cree que desempeña un papel en la regulación de tu ciclo de sueño, incluyendo la cantidad de tiempo que necesitas para llegar a dormir y cuánto tiempo te quedas dormido. El suplemento se utiliza a menudo para mejorar los patrones de sueño en los ancianos, así como a personas con jet lag o con insomnio ocasional.

Valeriana

La valeriana es una hierba que también se vende como un suplemento dietético. Al igual que la melatonina, los suplementos de raíz de valeriana se han utilizado tradicionalmente como una ayuda natural para dormir. Algunos de los compuestos que se encuentran en la valeriana pueden tener efectos sedantes en el cerebro. Los estudios revisados ​​por los Institutos Nacionales de Salud han demostrado que la valeriana puede ayudar a conciliar el sueño de una manera más rápida y despertarte sintiéndote más fresco, con efectos similares a los somníferos más tradicionales. Sin embargo, la valeriana no está regulada por la FDA y los estudios sobre sus efectos han sido limitados a partir de la primavera de 2011.

Complicaciones

Ambos suplementos son naturales y están disponibles sin prescripción médica, por lo que parece que con seguridad se podrían tomar los dos juntos. Sin embargo, incluso los productos naturales como la melatonina y la valeriana pueden causar efectos secundarios e interacciones medicamentosas. Ambas se consideran depresores del sistema nervioso, produciendo un efecto sedante, ya que promueven el sueño. Medline Plus advierte no tomar melatonina junto a otro tipo de sedante, ya que puede ser peligroso. El NIH proporciona advertencias similares en su página de información de la valeriana. En otras palabras, las dos no se deben tomar juntas. Es mejor no combinar ya sea la melatonina o la valeriana con otras pastillas para dormir de venta libre o sin receta o con cualquier producto que contenga alcohol.

Consejos de seguridad

Se pueden usar ambos suplementos para mejorar el sueño pero no al mismo tiempo. Podrías tomar melatonina, una noche, y la valeriana otro día, pero no las tomes ambas en la misma noche. Siempre toma pastillas para dormir por la noche, poco antes de la hora de acostarte, ya que pueden causar somnolencia si se toman durante el día. Al igual que con cualquier otro sedante, no intentes operar maquinaria pesada y no trates de conducir si estás tomando cualquiera de estos suplementos. Siempre discute el uso de pastillas para dormir con tu médico antes de tomarlas, incluso aquellas que se consideran naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles