¿Es seguro utilizar suplementos de óxido nítrico y creatina?

Escrito por brandon dotson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro utilizar suplementos de óxido nítrico y creatina?
Los suplementos de óxido nítrico y creatina son dos de los suplementos más populares utilizados por los atletas y culturistas para mejorar el rendimiento deportivo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los suplementos de óxido nítrico y creatina son dos de los suplementos más populares utilizados por los atletas y culturistas para mejorar el rendimiento deportivo. Los suplementos de óxido nítrico impulsan el óxido nítrico en el cuerpo, una molécula de gas que aumenta el flujo sanguíneo y el flujo de nutrientes a los músculos, especialmente durante el ejercicio. La creatina aumenta la producción de ATP, la principal fuente de energía que los músculos utilizan para hacer una actividad. El aumento de ATP te permite entrenar más fuerte y por más tiempo. Aunque ambos suplementos parecen ser eficaces, han surgido preocupaciones sobre su seguridad.

Otras personas están leyendo

Óxido nítrico y L-arginina

La mayoría de los suplementos de óxido nítrico en el mercado contienen el aminoácido L-arginina, ya que es convertido por la enzima óxido nítrico sintasa en óxido nítrico en el cuerpo. La L-arginina puede producir efectos secundarios tales como malestar estomacal, náuseas y diarrea. Además, los altos niveles de urea y potasio son también otros efectos secundarios potenciales, de acuerdo con MayoClinic.com. Si experimentas alguno de estos síntomas, reduce o elimina la dosis del suplemento de óxido nítrico que estás tomando.

La creatina y el hígado

La creatina es un compuesto formado en el hígado, y People ha sugerido que la suplementación con creatina podría poner una presión adicional sobre el hígado, lo cual puede causarle daño al mismo. Sin embargo, la investigación no sostiene esta afirmación. Los científicos de la Truman State University observaron que los jugadores de fútbol saludables que consumen 5 a 20 g de creatina, por hasta aproximadamente seis años no experimentaron efectos adversos sobre la función del hígado, en comparación con los que tenían un placebo, según los resultados publicados en diciembre de 2002 en la revista "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism”.

La creatina y la salud del riñon

La otra preocupación con respecto a la suplementación con creatina es su efecto sobre la función renal. Los investigadores de la University of Nottingham Medical School en el Reino Unido, observaron que sujetos sanos que tomaron 20 g de creatina durante cinco días seguidos, con dosis de 3 gramos al día durante nueve semanas, no mostraron efectos adversos sobre la función renal. La investigación fue publicada en agosto de 2000 en la "British Journal of Sports Medicine".

Precaución

Los suplementos de óxido nítrico y creatina parecen ser seguros para aquellos que tienen función renal y hepática normales. Sin embargo, los investigadores de Cedars-Sinai Medical Center encontraron que la suplementación con creatina puede aumentar la disfunción renal en pacientes con antecedentes de enfermedad renal o problemas renales permanentes, según un estudio publicado en la edición de 2004 del “Journal of Herb Pharmacotherapy”. Por lo tanto, consulta a tu médico antes de tomar suplementos, especialmente si tus riñones e hígado no están saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles