Seis componentes del estado físico relacionados con las habilidades motrices

Escrito por darla ferrara | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis componentes del estado físico relacionados con las habilidades motrices
Antes de proponerte un plan de entrenamiento, consulta con tu médico. (daily exercise. image by mdb from Fotolia.com)

Las habilidades motrices son cualquier habilidad asociada con la actividad muscular. Se dividen en tres categorías: gruesas, finas y complejas. Hay seis componentes básicos en las habilidades motrices. Puedes usar estos componentes como puntos de guía para establecer objetivos, aumentando el nivel de tu estado físico y mejorando tu salud general. Es importante notar que cualquier régimen de entrenamiento debería comenzar con un examen físico completo. Discute tus objetivos con un médico para determinar el mejor procedimiento para ti.

Otras personas están leyendo

Agilidad

La agilidad es la capacidad de realizar movimientos de modo rápido y en direcciones variadas. Los ejercicios de agilidad no son cardiovasculares, sino que están diseñados para mejorar tu velocidad y fuerza. Una simple rutina mejorará la agilidad. Un ejemplo puede ser establecer siete marcas. La primera es un punto de inicio, y luego progresivamente combina dos por nivel, moviéndote hacia adelante para formar un motivo de escalera. Comienza en la marca de inicio y trota hacia adelante. Detente en el primer nivel, da vuelta hacia la segunda marca en ese nivel, y trota de nuevo. Completa el curso en cada marca trotando y girando en sucesión, luego voltéate y repite, terminando de nuevo en el punto de partida.

Equilibrio

El equilibrio es la estabilidad producida por la distribución del peso. Un ejemplo diseñado para mejorar el equilibrio es la simple postura de pie. Parándote con las dos piernas juntas, alza y dobla una pierna hacia atrás, manteniendo esa posición durante 30 segundos. Repite el ciclo con la otra pierna.

Coordinación

La coordinación es el funcionamiento armónico de todas las partes. Los ejercicios para mejorar la coordinación a menudo están diseñados para sincronizar ambos hemisferios del cerebro. Un ejemplo, llamado la sentadilla cruzada, requiere que yazgas sobre tu espalda en una posición agachada, lleves una rodilla hacia tu línea media, y luego la toques con el codo opuesto.

Poder

El poder es esencialmente la fuerza de los músculos. El levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza mejorará tu poder. Es mejor trabajar los músculos en grupos grandes tales como las piernas, y variar el grupo según el día. El lunes, puedes concentrarte en la fuerza de las piernas haciendo sentadillas. El martes, trabaja ejercicios abdominales con isométricos. Alternar tu entrenamiento de este modo te ayudará a evitar heridas y fatiga muscular.

Tiempo de reacción

El tiempo de reacción es el intervalo entre la presentación de un estímulo y la respuesta muscular. Las pruebas indican que el tiempo de reacción se acelera naturalmente con un ritmo cardíaco acelerado y la liberación de adrenalina.

Velocidad

La velocidad se define como el estado de movimiento rápido. Es posible mejorar los componentes de tiempo de reacción y velocidad con un ejercicio. Las carreras cortas son un buen ejemplo. Comenzando con un estímulo, tal como un cronómetro o alarma, corre hacia adelante una distancia prefijada. Mide el tiempo de la carrera y trabaja en mejorar tu velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles