Seis cosas buenas sobre las redes sociales

Escrito por robert kingsley | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis cosas buenas sobre las redes sociales
Las redes sociales se han vuelto populares en los últimos años. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las redes sociales se han vuelto populares en los últimos años. Comenzando con Myspace y luego extendiéndose con Facebook, LinkedIn y Twitter, millones de personas están creando cuentas y uniéndose a la moda. A primera vista, un converso potencial puede ver poco valor y, de hecho, algunos riesgos involucrados en las redes sociales, pero con una mirada más de cerca, verá que hay muchas razones para involucrarse.

Otras personas están leyendo

Encuentra viejos amigos

Hubo un tiempo en que encontrar un viejo amigo de la escuela era una tarea difícil. La guía telefónica era tu mejor recurso, y si la persona se había mudado, estarías sin suerte. Ya no es este el caso. Si un amigo tiene una página de red social, una búsqueda rápida de su nombre desde tu página debería llevarlo derecho a ti. Envíale una solicitud de amistad rápida para volver a conectarse y conseguir que la amistad regrese.

Mantente en contacto

Las redes sociales hacen que mantenerte en contacto con tu gran círculo de amigos sea muy sencillo. Desde un lugar, puedes enviar mensajes de correo electrónico personales y cartas a las personas, o enviar un mensaje simple para que todos puedan ver a la vez. Puedes avisarles a todos dónde estás, lo que haces y cómo te sientes, y sólo toma unos segundos. Es incluso más fácil que los mensajes de texto.

Envía invitaciones

El envío de invitaciones a los grandes eventos era una prueba dura que llevaba mucho tiempo. Tenías que comprar las invitaciones y las tarjetas de RSVP, sobres y sellos. A continuación, había escribir las direcciones en los sobres, rellenarlos, colocarles estampillas y llevarlas al correo sólo para esperar semanas antes de que las respuestas empezaran a llegar. Ahora, con las redes sociales, puedes alertar a tus amigos de un evento y dejar que confirmen su asistencia por vía electrónica. No hay más sellos ni problemas.

Recuerda un cumpleaños

A nadie le gusta que su cumpleaños sea olvidado. Ya se trate de tu madre, tía, primo tercero o cualquier otra persona, esperan ser recordados. Si bien algunas personas pueden tener la capacidad de organización o de memoria para manejar esta tarea, muchos otras no lo hacen. Las redes sociales hacen que esto sea simple. Cada uno de tus amigos tiene su cumpleaños programado en su cuenta. El sitio te enviará un mensaje para hacerte saber si su cumpleaños se acerca. Incluso te dará una semana de anticipación para comprar un regalo.

Desarrolla contactos de negocios

Las redes sociales reúnen a la gente, y no sólo para socializar. Los usuarios de negocios pueden utilizar las redes sociales para encontrar nuevos contactos en su campo. LinkedIn es un sitio dedicado a reunir a la gente de negocios para compartir ideas y establecer contactos.

Obtén una visión personal de las celebridades

Las celebridades fascinan a la gente común. Queremos ser como ellos o, al menos saber lo que hacen y piensan. Las redes sociales nos da la capacidad de mirar a una estrella o un ídolo personal y echar un vistazo a sus vidas. Al leer sus mensajes, puedes tener una idea de qué tipo de personas son y su forma de pensar. A menudo, esto hará que los aprecien más, otras veces puede ayudar a cambiar su opinión de ellos y te ayudan a pasar a otra persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles