Cómo demostrar a alguien que eres confiable

La confianza puede darse con facilidad, pero una vez que se ha roto, puede tardar años en recuperarse. Hay muchas razones para mentir o engañar, pero el hecho de que un vínculo de confianza se haya roto es difícil de recuperar. Hay muchas maneras, sin embargo, para demostrarle a alguien que eres digno de confianza, incluso si tu historial no se ve bien.

Acude a las citas y siempre llega a tiempo. Puedes probar que eres digno de confianza al respetar estas pequeñas cosas, y absteniéndote de dejar a la gente esperando cuando dijiste que estarías allí.

Comprométete plenamente si has dado tu palabra. Los compromisos, no importa cuán grandes o pequeños, deben ser siempre de máxima importancia. Ya sea que le hayas prometido un baile en la boda de su hermana, o te comprometas a dejar de fumar, debes seguir centrándote en cada compromiso que hagas.

Sé honesto. Nada puede arruinar la confianza como una mentira, grande o pequeña. No importa si la persona te sorprende en el acto o si piensas que nunca averiguará la verdad, cuando te haga una pregunta directa, di la verdad.

Prueba a alguien que eres confiable al guardar sus secretos y no esparciéndolos y diciéndolos a otras personas. Si eres un bocafloja con la información privada de alguien más, nunca podrás ganar la confianza de alguien.

Ten integridad y mantente firme en tus convicciones. No le digas a alguien que no fumas y luego fumes en las fiestas. No importa qué tan infrecuente sea tu mal comportamiento, siempre debes dejar tus cartas sobre la mesa y vivir como dices que eres.

Defiende a tus amigos para probar que eres confiable. Cuando tengas una reputación como un amigo justo o la clase de persona que apuñala a sus amigos por la espalda, nunca serás capaz de recuperarte del estigma y ser confiable.

×