Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida

Escrito por michael brent | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
La gente a menudo no piensa por qué elige algunos alimentos en lugar de otros. (kzenon/iStock/Getty Images)

Como dice el viejo refrán, eres lo que comes. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las elecciones de alimentos que hace la gente, las cuales se ven influidas por una gran variedad de factores internos y externos que pueden en realidad tener poco que ver con la comida en sí. Consciente o inconscientemente, los individuos eligen determinados alimentos sobre otros. Seis factores en particular influyen en estas decisiones.

Otras personas están leyendo

Sabor

El factor más obvio que te hace elegir un alimento sobre otro es su sabor. La comida que sabe bien es comprensiblemente atractiva, a pesar de que lo que se considera sabroso puede variar ampliamente de un individuo a otro. El caviar, por ejemplo, se considera un rico y delicioso manjar para aquellos que disfrutan de él, mientras que un niño probablemente torcería su nariz. A menudo la gente tiende a sentir hambre de (y por lo tanto busca) alimentos que subjetivamente les parecen apetecibles.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
Las personas tienden a buscar alimentos que subjetivamente encuentran atractivos. (Mark Bowden/iStock/Getty Images)

Mercadeo y publicidad

Un comercial de televisión que ensalza las virtudes de una deliciosa marca de pizza congelada puede hacer que quieras salir corriendo a comprar una, que es exactamente lo que esperan la mayoría de los ejecutivos en publicidad. De hecho, muchas opciones de comida están muy influidas por la publicidad y la comercialización en los medios, los cuales están específicamente diseñados para que los clientes elijan un alimento o marca de alimentos por encima de otro. Los niños, por ejemplo, están influenciados por factores como los juguetes que vienen con la comida rápida y los personajes de dibujos animados que promocionan cereales para el desayuno.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
La publicidad y el mercadeo tienen un papel en nuestras elecciones alimentarias. (kzenon/iStock/Getty Images)

Cultura

Tus antecedentes étnicos y culturales pueden jugar un papel clave al influir en tu elección de alimentos. Un mexicano-americano, por ejemplo, es muy probable que elija diferentes alimentos que un chino-estadounidense, por razones puramente culturales. Mucha gente se inclinará por la comida que encuentra reconfortante o familiar, lo que puede diferir mucho de una cultura a otra.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
Los orígenes étnicos y culturales juegan un papel clave al influir en tu elección de alimentos. (Image Source White/Image Source/Getty Images)

Salud

La preocupación por la salud y la condición física también pueden influir en la elección de alimentos. Una persona con sobrepeso que está tratando de perder peso haciendo dieta suele elegir alimentos diferentes en comparación con una persona cuyo metabolismo le permite comer lo que quiera sin tener que preocuparse por subir de peso. El sabor sigue siendo un factor en estas decisiones, pero a menudo ocupa el segundo lugar con respecto al valor calórico y al contenido de grasas.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
La preocupación por la salud influye en la elección de alimentos. (Ridofranz/iStock/Getty Images)

La emoción

Muchas personas tienen una conexión emocional con los alimentos, lo que a menudo es utilizado como fuente de consuelo en momentos de tristeza y angustia. Como resultado, las emociones a menudo influyen en la elección de los alimentos. Condiciones como la depresión, el estrés y la ansiedad pueden hacer que las personas tomen decisiones acerca de los alimentos que podrían no hacer en un estado emocional diferente. La mayoría de las veces, esto lleva a comer de manera impulsiva, a menudo poco saludable conduciendo por lo general hacia alimentos "chatarra" menos saludables.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
La emoción tiene relación con los alimentos que consumes. (Purestock/Purestock/Getty Images)

Situación económica

Tus ingresos y tu situación económica influyen en gran medida en los alimentos que decides comer. Una persona con una pequeña renta fija es probable que busque la comida más barata posible. Las personas con presupuestos limitados a menudo tratan de hacer varias recetas con la misma familia básica de ingredientes y comprar menos alimentos costosos preparados y enlatados. Alguien para quien el dinero no sea problema es más propenso a gastar en platillos más caros o compras impulsivas.

Seis factores que influyen en nuestras elecciones de comida
Tu condición monetaria influirá en los alimentos que decidas comer. (Francesco Ridolfi/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles