Las seis fases de la ortodoncia

Escrito por mary margaret peralta | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las seis fases de la ortodoncia
Los pacientes a menudo requieren de dispositivos de retención después de la eliminación de los aparatos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La ortodoncia tiene que ver con el movimiento de los dientes y la modificación de ciertos patrones de crecimiento neuromusculares y esqueléticos. Algunas personas necesitarán aparatos ortopédicos y otros aparatos de ortodoncia para mover los dientes, además de dispositivos de retención para mantener la posición de los dientes. El tratamiento con una ortodoncia puede cambiar la estructura de la cara y dar lugar a una sonrisa agradable. Cuando los pacientes están considerando un tratamiento de este tipo, seis etapas a menudo pueden conducir a los resultados deseados.

Otras personas están leyendo

Consulta

La consulta es la primera visita al ortodoncista. El ortodoncista examina al paciente para evaluar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia y llega a una conclusión sobre si está indicado el tratamiento. Algunos pacientes no estarán listos para el tratamiento de ortodoncia y se colocan en una lista de espera. Factores tales como la alineación de los dientes, la amplitud suficiente de la boca y la posición de los dientes se toman en consideración.

Registros de ortodoncia

Una cita para el registro de la ortodoncia se programa si es necesario un tratamiento. El ortodoncista formula un plan de tratamiento para el paciente. Se toma una radiografía, se pueden tomar impresiones de los maxilares superior e inferior, se realizan modelos de estudio de diagnóstico, se obtienen fotografías faciales y se registra la historia dental detallada del paciente.

Presentación de un caso y separadores

El ortodoncista le explica el plan de tratamiento al paciente. Se discute el diagnóstico y el tipo de tratamiento elegido. Se eligen los brackets, si ese es el tratamiento requerido. El médico también analiza el tiempo estimado y el costo. Si se requieren brackets, se colocan entre los dientes posteriores separadores o bandas elásticas gruesas para dejar espacio para el aparato de ortodoncia. Esto ocurre normalmente entre los siete y 14 días antes de la colocación de los brackets (también conocidos como frenillos o frenos).

Banda y pegamento

El procedimiento "banda y cementación" consiste en tener posicionados los brackets en los dientes. La fijación de estos dispositivos se realiza por cementación directa e indirecta, un procedimiento que se realiza en el consultorio. Éste es sin dolor y la consulta dura unos 90 minutos.

Ajuste del arco de alambre

Los arcos de alambre sobre los brackets se ajustan cada cuatro a seis semanas para la duración del tratamiento. El alambre puede ser cambiado o ajustado. Los elásticos de ortodoncia también se cambian. Esta consulta por lo general dura 30 minutos.

Control de los retenedores

Después que los brackets se retiran, los pacientes deben usar retenedores para mantener los dientes en su lugar. Los retenedores se controlan periódicamente para asegurarse de que están siendo usados ​​correctamente. Puede ocurrir una recaída, especialmente en los casos graves. El área más común de recaída son en los dientes antero inferiores. La plena cooperación es esencial para lograr los resultados deseados. Los retenedores son usados ​​las 24 horas al día durante seis meses o más, luego de durante algunas noches a la semana y con el tiempo se usan con menos frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles