Seis métodos para la estimación de la duración de actividad en el manejo de proyectos

Escrito por sandra tracey | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis métodos para la estimación de la duración de actividad en el manejo de proyectos
Tener un estimado preciso de la duración de la actividad ayuda mucho en la planificación del proyecto completo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un proyecto es una organización temporal que requiere crear un resultado único y predeterminado en un tiempo predeterminado por medio de recursos predeterminados. El manejo del proyecto es el uso de la información y las técnicas para lograr un proyecto dado de forma efectiva y eficiente. El manejo del proyecto ayudará a disminuir las fallas, a manejar los horarios y a mantener los gastos y los recursos acerca del presupuesto.

Otras personas están leyendo

Estimación análoga

Requiere que analices proyectos previos para aproximar la duración de la actividad. Depende de seleccionar un proyecto completado o secciones de él, similar al nuevo proyecto, y usar el tiempo definitivo del proyecto terminado para estimar la duración del nuevo proyecto.

Juicio experto

Este es uno de los métodos utilizados con mayor frecuencia para estimar la duración de las actividades en los proyectos. Los expertos, los líderes de proyectos y los consultores de proyectos que han realizado proyectos similares previamente que pueden proporcionar un juicio experto.

Estimados de tres puntos

Este método hace uso de tres estimados: 1) más probable, 2) optimista y 3) pesimista, para estimar la duración de una actividad. Adicionalmente, puedes utilizarlo para mejorar la precisión del estimado de la duración. Un estimado optimista se refiere al tiempo más corto, el pesimista al tiempo más largo, mientras que "más probable" es el tiempo normal. Este método utiliza datos pasados para llegar a estos estimados.

Estimación paramétrica

La estimación paramétrica usa la correlación estadística que existe entre un conjunto de datos históricos y una serie de listas delineadas de otras variables. Usa esta información con el propósito de calcular un estimado para la duración de la actividad. Una característica importante de la estimación paramétrica: proporciona mayores niveles de precisión (suponiendo que tus datos originales para la estimación también fueron precisos).

La técnica Delphi

Pide a muchos expertos independientes que estimen la duración de una actividad en un proyecto y después evalúa los resultados para proporcionar un estimado objetivo. El método está basado en la presunción de que los expertos independientes no se conocen entre ellos y por lo tanto sus prejuicios individuales se cancelarán, dando como resultado un estimado preciso (Referencia cuatro).

Técnica de banda ancha Delphi

Recolecta información de un conjunto de expertos por separado, comparte estos resultados y pide a los expertos su opinión nuevamente con base en conocer ahora las opiniones de los demás. Discute las presunciones hechas por los expertos individuales en donde hay grandes disparidades. Conforme el grupo progrese a través de las rondas y compartan su conocimiento y presunciones, los estimados de la duración entre los expertos se vuelven cada vez más parecidos y esto da como resultado un consenso (Referencia cinco).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles