Seis nutrientes esenciales que aportan energía

Escrito por tiffany norquest | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis nutrientes esenciales que aportan energía
Consume alimentos ricos en nutrientes para restaurar energía y vitalidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Químicamente, la composición del cuerpo humano es similar a la de los alimentos , principalmente agua, con el resto compuesto de minerales, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Estos seis tipos de nutrientes trabajan juntos para proporcionar al cuerpo humano con la energía esencial para la salud óptima, el crecimiento y el funcionamiento. En la mayoría de los casos, el cuerpo no puede reproducir los nutrientes que utiliza, por lo que debemos reabastecer a nuestro cuerpo con los alimentos que comemos.

Otras personas están leyendo

Agua

Este macronutriente, que necesitamos en grandes cantidades, representa más del 60 por ciento del peso corporal de un adulto. Ayuda en la digestión, libera al cuerpo de toxinas y desechos, regula la temperatura corporal, apoya el metabolismo y transporta el oxígeno y los nutrientes de una parte del cuerpo a otra. Esta sustancia importante se encuentra en todo el cuerpo, incluyendo el corazón, los riñones, el cerebro y el hígado. Puesto que el cuerpo utiliza constantemente su suministro de agua para mantener las funciones esenciales, este nutriente debe ser reemplazado constantemente. Además de beber agua sola, otras buenas fuentes incluyen jugos, sopas, frutas y verduras.

Minerales

Los minerales son elementos inertes y orgánicos que se encuentran en todo el cuerpo. Mientras que los minerales no producen energía, trabajan con las otras clases de nutrientes para regular la temperatura corporal, fortalecer los músculos y equilibrar los fluidos. Los minerales más importantes son el calcio y el hierro. El calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y el hierro transporta oxígeno a los glóbulos rojos. Las buenas fuentes de estos minerales son las carnes rojas para el hierro y los productos lácteos para el calcio. Las naranjas proporcionan vitamina C para el apoyo a la inmunidad, y las zanahorias contienen vitamina A para una visión óptima.

Carbohidratos

Este grupo de nutrientes es una fuente importante de energía para el cuerpo, proporcionando casi toda la energía necesaria para la función cerebral diaria, así como más de la mitad de la energía diaria necesaria para el desarrollo apropiado muscular, nervioso, y de tejidos. Los carbohidratos se clasifican en simples, que contienen principalmente azúcar, o complejos, compuestos de almidones, fibras y otras vitaminas o minerales. Los carbohidratos complejos colaboran en la digestión y ayudan a regular la presión arterial y reducir el colesterol. Las fuentes de carbohidratos simples son la miel, el maíz y algunas frutas. Los carbohidratos complejos se encuentran en las patatas, los cereales, los frutos secos y las verduras.

Lípidos

Los lípidos, o grasas, otra fuente importante de energía para el cuerpo, regulan la temperatura del cuerpo a través del aislamiento, proporcionan amortiguación para huesos y órganos, absorben vitaminas importantes y regulan la presión arterial. Las grasas saturadas, tales como manteca de cerdo, son sólidos a temperatura ambiente y por lo general comprenden tipos de grasa que son dañinos y dan lugar a niveles elevados de colesterol y a enfermedades del corazón. Las grasas no saturadas, como el aceite, son blandas a temperatura ambiente y por lo general reducen el colesterol malo. Además, la energía de los ácidos grasos funciona para prevenir la inflamación, los coágulos de sangre y la presión sanguínea alta. Sin embargo, todas las grasas son altas en calorías, así que se debe tener cuidado al elegir comer alimentos grasos tales como el queso, la leche entera, los huevos y la mantequilla.

Proteínas

Las proteínas contienen 22 aminoácidos y son la base de las células del cuerpo humano y el tejido. Estos nutrientes son esenciales para la reparación y el crecimiento muscular, la lucha contra las infecciones y la regulación de calor y energía. Por lo tanto, la proteína es especialmente importante para la actividad física. Las proteínas son completas, conteniendo los ocho aminoácidos más importantes, o incompletas, conteniendo otros aminoácidos. Las proteínas completas incluyen carne de res, pollo y pescado, las proteínas incompletas son las lentejas, los frijoles y los cereales. Las buenas fuentes de proteína incluyen atún, pollo, pavo y salmón.

Vitaminas

Estos nutrientes apoyan el metabolismo, construyen tejidos y ayudan al cuerpo a utilizar la energía de los carbohidratos, las proteínas y las grasas para promover los procesos corporales. El cuerpo no puede producir vitaminas. Sin embargo, sólo una pequeña cantidad de cada vitamina es necesaria, por lo que una dieta equilibrada fácilmente repone estas provisiones. Las vitaminas se clasifican como solubles en agua o solubles en grasas. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua y se destruyen o se cambian durante la cocción o cuando se someten al aire o a la luz. Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y son resistentes a la cocción, al aire y a la luz. Las vitaminas se encuentran en casi todos los alimentos, incluyendo lácteos, carnes, verduras, frutas y panes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles