Seis principales nutrientes del cuerpo y sus usos

Escrito por elle paula | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis principales nutrientes del cuerpo y sus usos
El agua es un nutriente de clase propia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los nutrientes son los compuestos en los alimentos que sustentan todos los procesos del cuerpo, como se define en "Nutrition and You" (La nutrición y tú) de Joan Salge Blake. Los nutrientes que aportan energía, te permiten crecer y ayudan a regular todos los procesos de tu cuerpo. Diferentes nutrientes se agrupan sobre la base de similitudes en su función. Existen seis clases principales de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente principal de energía de tu cuerpo. Los hidratos de carbono contienen glucosa de azúcar simple, que suministra energía al cerebro, los músculos y el sistema nervioso. Los hidratos de carbono se conocen como macronutrientes por dos razones: el cuerpo los necesita en cantidades grandes y proporcionan 4 calorías por gramo.

Grasas

Las grasas proporcionan ácidos grasos, que son esenciales para tu salud. Las grasas también permiten absorber ciertas vitaminas, llamadas vitaminas liposolubles, dan un acolchado a tus órganos, ayudan a mantener la temperatura corporal y te aisla del clima. Igual que los carbohidratos, las grasas se conocen como macronutrientes. En realidad, son más densos en energía que los macronutrientes, proporcionando 9 calorías por gramo. Las grasas pueden proporcionarle energía a tu cuerpo.

Proteínas

Las proteínas tienen funciones independientes más que cualquiera de los otros nutrientes. Las proteínas proporcionan soporte estructural al cuerpo, ayudan a mantener el equilibrio de acidez, permite a tu cuerpo construir hormonas y enzimas, transportar diversas sustancias por todo el cuerpo y permite que el sistema inmunológico funcione correctamente. Dado que las proteínas son también macronutrientes y contienen 4 calorías por gramo, que suministran energía al cuerpo en ausencia de carbohidratos y grasas.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos, lo que significa que son producidas por plantas o animales. Las vitaminas se consideran micronutrientes porque el cuerpo las necesita sólo en pequeñas cantidades. Cada vitamina tiene una función independiente, pero las vitaminas se agrupan juntas porque todos ellos permiten reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo. Las vitaminas se dividen en dos categorías en función de cómo tu cuerpo los absorbe, liposolubles e hidrosolubles. Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K y las vitaminas solubles en agua son la vitamina C y las vitaminas del grupo B.

Minerales

Los minerales son considerados compuestos inorgánicos porque vienen del suelo y agua, en lugar de los seres vivos. Los minerales ayudan a regular las funciones del cuerpo y permiten que tus tejidos crezcan. Los minerales también juegan un papel en la liberación de energía en tu cuerpo. Como las vitaminas, los minerales se dividen en dos categorías, trazas de minerales y minerales importantes. Los minerales incluyen hierro, zinc, cobre, selenio, cromo, yodo, flúor, manganeso y molibdeno. Los principales minerales incluyen calcio, magnesio, potasio, sodio, cloruro y fósforo.

Agua

Aunque el agua es a menudo pasada por alto, puede ser el nutriente más importante de todos. Sin agua, sólo se podía sobrevivir unos días. El agua ayuda a regular la temperatura corporal, elimina los productos de desecho y permite que las reacciones químicas tengan lugar. El agua también lubrica las articulaciones, lo que le permite moverse, y tu boca, lo que te permite comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles