Seis señales de advertencia de que tu matrimonio se está desmoronando

Escrito por laurel handfield | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis señales de advertencia de que tu matrimonio se está desmoronando
Un matrimonio exitoso lleva trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para mantener un matrimonio exitoso que dure con el tiempo, una pareja necesita trabajar en la relación. Un persona realmente conoce y entiende a su compañero luego de que la fase de luna de miel haya terminado; literalmente. Este es el momento cuando la confianza y compatibilidad se construyen sobre una base sólida o se desmorona, que podría resultar en la muerte del matrimonio. Para disminuir las probabilidades de divorcio, reconoce y afronta las señales de advertencia que te permiten saber que tu matrimonio se está desmoronando.

Otras personas están leyendo

Miedo

Podrías tener la sensación de que caminas constantemente de puntillas con miedo de decir o hacer algo mal. Tal vez tengas miedo hasta de discutir tus preocupaciones con él porque crees que podrías causar otra discusión. Quizás te sientes como si tu pareja te observara y criticara constantemente, y que todo lo que haces está mal a sus ojos. De acuerdo con el sitio Web Relationship Success Expert, "Los problemas de relaciones mayores suelen ventilarse a través de críticas negativas o sarcasmo excesivo". En otras palabras, no te está molestando porque no le gusta la manera en la que lavas los platos o limpias el piso; existe un problema más grande.

Cese de comunicación

Si la comunicación disminuye o se detiene, podrías tener un problema. Las parejas están ocupadas con trabajo y otras actividades, por lo que esto es común. Lo que no es natural es pasar tiempo en el mismo lugar constantemente y no hablar. Lees un libro mientras ella escucha música. Tu matrimonio podría irse al sur cuando ves a tu pareja más como un compañero de cuarto que como un esposo. Tal vez no lo llamas o envías un mensaje de texto durante el día para ver cómo está, como solías hacer. La comunicación entre los dos se convierte en una cortesía, en lugar de ser entretenida.

Apariencia personal

Ya no te importa cómo te ves, o tu pareja no se cuida más. Has dejado de ir al gimnasio, y te bañas y te lavas el pelo sólo algunas veces a la semana. Si has perdido el interés en mantener tu apariencia física para tu esposo, podrías estar cayendo en tu matrimonio.

Distracciones

Has notado que ella ve televisión más seguido o tal vez él lea todas las noches en la cama o tenga una necesidad repentina de hacer tareas. Puede que estén usando tácticas de distracción para evitarse. Es muy común que los individuos se mantengan ocupados en lugar de afrontar los problemas de la relación.

Drama

Puede que él comience una discusión constantemente contigo por cosas pequeñas, como la manera en que estacionaste el auto o hiciste la cama. Estos argumentos suelen convertirse en rutina y nunca tienen resolución. Son simplemente una manera de ventilar frustraciones mayores dentro del matrimonio.

Pérdida de cariño

Esto incluye la intimidad en todos los niveles. No sólo has dejado de tener sexo con tu pareja, sino que ahora ni siquiera te besa en las mañanas antes de ir al trabajo. Los correos electrónicos de "Te amo" ya no existen. Tu matrimonio podría estar cayendo, si no te atrae el hecho de sólo pensar en tocarlo.

Consideraciones

Estas son simplemente señales de advertencia de que tu matrimonio podría estar en problemas. Si estás preocupada, abre los canales de comunicación y discute tus preocupaciones con tu pareja. Si las discusiones no son útiles, considera buscar la ayuda de un consejero matrimonial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles