Seis tipos de plástico utilizados para embalaje

Escrito por cassie damewood | Traducido por florencia s. buera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis tipos de plástico utilizados para embalaje
Los plásticos reciclables se dividen en seis categorías. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En aras de la protección del medio ambiente, los envases de plástico se etiquetan con lo que comúnmente se conoce como códigos de resina. Estos códigos fueron desarrollados por la Asociación de Comercio de la Industria del Plástico (SPI) en 1988 para ayudar a los recicladores a distribuir adecuadamente y dirigir el plástico basado en el grado en que puede ser reciclado.

Otras personas están leyendo

PETE - Tereftalato de polietileno

PETE es un plástico transparente resistente comúnmente utilizado para hacer botellas y frascos de bebidas y productos alimenticios, así como también bandejas de comida para microondas y envolturas plásticas resistentes para horno. Cuando se recicla, se convierte en parte de los nuevos envases de plástico, hilados de alfombras, telas de poliéster, materiales de flejado y moldes utilizados en ingeniería.

HDPE - Polietileno de alta densidad

Este tipo de plástico es más frecuente en el envasado de los productos que necesitan protección de la luz y un contenedor rígido. Puede ser translúcido, tal como las jarras de leche, u opaco, tal como el embalaje para detergentes domésticos o blanqueadores. El HDPE también es utilizado en bolsas de plástico para llevar alimentos y artículos al por menor, contenedores de transporte reutilizables y revestimiento de alambre y cable. En su estado reciclado, el polietileno de alta densidad es un componente para los nuevos contenedores, madera plástica y macetas.

PVC - Policloruro de Vinilo

Aunque el PVC se asocia generalmente a los bienes rígidos, tales como tuberías, marcos y materiales para cercas junto con ampollas o empaquetados de cubierta, éste se utiliza normalmente, en su estado flexible, para bolsas de embalaje pesadas y películas, bolsas de sangre y tubos de uso médico. Cuando se recicla el PVC flexible, por lo general se convierte en materiales de construcción semi-flexibles, pisos, mangueras de jardín y baldosas y alfombras.

LDPE - Polietileno de baja densidad

Este plástico delgado es el más utilizado para proteger la limpieza en seco y bolsas para el pan, productos y periódicos. También recubre cajas de alimentos y platos y vasos desechables. El LDPE reciclado se utiliza en la producción de bolsas de basura de alta resistencia, paneles, muebles de jardín, botes de basura y baldosas.

PP - Polipropileno

Aquellos envases rígidos que deben soportar altas temperaturas durante los procesos de producción se hacen a menudo de polipropileno. Esto incluye botellas y envases de medicamentos, alimentos y productos para el automóvil. Cuando se recicla, el polipropileno se utiliza para hacer productos para automóvil, tales como cubiertas de luces, rasquetas de hielo y embudos de aceite, así como herramientas de jardín y recipientes de almacenamiento.

PS - Poliestireno

Comúnmente conocido por el nombre de la marca Styrofoam, el poliestireno puede ser rígido o espumado en trozos pequeños utilizados en materiales de embalaje. El poliestireno rígido se utiliza para fabricar vajillas desechables, refrigeradores ligeros, perchas y el aislamiento de los edificios. Algunos poliestirenos reciclados terminan en varios contenedores de servicio de alimentos y algunos se utilizan para hacer luz y placas de toma de corriente de pared, reglas, carcasas para cámaras y molduras de plástico utilizados en construcciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles