Hobbies

Seis tipos de sólidos cristalinos

Escrito por erik devaney | Traducido por marcela carniglia
Seis tipos de sólidos cristalinos

Los diamantes son ejemplos de sólidos cristalinos en red.

diamonds 1 image by Renato Francia from Fotolia.com

Los sólidos cristalinos consisten en la repetición de patrones o entramados tridimensionales de moléculas, átomos o iones. Estas partículas tienden a maximizar los espacios que ocupan, creando sólidos, estructuras casi incompresibles. Hay tres tipos principales de sólidos cristalinos: molecular, iónico y atómico. Los sólidos atómicos, sin embargo, pueden diferenciarse además de si son del grupo 8A, sólidos cristalinos metálicos o en red (haciendo seis tipos en total).

Otras personas están leyendo

Molecular

Los sólidos cristalinos moleculares se compone de moléculas las cuáles son mantenidas juntas por dispersión (o Londres), dipolo-dipolo y por las fuerzas de interpartículas con un enlace de hidrógeno. Todas estas fuerzas intermoleculares, son considerablemente más débiles que las fuerzas intramolecular, tales como los enlaces iónicos. Los sólidos cristalinos moleculares son bastante blandos, pobres conductores eléctricos y térmicos y tienen bajo a moderado puntos de fusión. Los ejemplos comunes incluyen el hielo (H20) y hielo seco (C02).

Iónico

Los sólidos cristalinos iónicos se componen de iones positivos y negativos mantenidos juntos por la atracción ion-ion, vienen en tres formas fundamentales: con agujeros trigonales, agujeros tetrahedrales y agujeros octohedrales. Todas estas modalidades diferentes de iones ofrecen normalmente menor llenado en los agujeros y los de mayor tamaño componen la estructura primaria. Los sólidos cristalinos iónicos son conocidos por su alto punto de fusión y por ser duros y quebradizos. Son ejemplos comunes el cloruro sódico (NaCl), óxido de magnesio (MgO) y el fluoruro de calcio (CaF2).

Atómico

Los sólidos cristalinos atómicos están formados por átomos que se unen por dispersión. Estos sólidos son blandos, pobres conductores eléctricos y térmicos y tienen un bajo punto de fusión.

Grupo 8A

Los sólidos cristalinos del grupo 8A son una variedad concreta de sólidos cristalinos atómicos. Están formados por gases nobles inertes solidificados [como el neón (Ne), argón (Ar), helio (He) y radón (Rn) ], y sólo pueden ocurrir a temperaturas increíblemente bajas (cercanas del cero absoluto).

Red

Los sólidos cristalinos en red están formados por átomos que se unen por enlaces covalentes. Son increíblemente duros, tienen alto punto de fusión y son malos conductores de calor y electricidad. Algunos de los más conocidos, especialmente el cuarzo (SiO2) y de los diamantes (C), entran en la categorización de red.

Metálico

Los sólidos cristalinos metálicos se caracterizan por átomos que se unen por enlaces metálicos, que son de carácter electromagnético. Estos enlaces dan a las estructuras cristalinas metálicas sus cualidades distintivas de ser dúctiles, maleables y fuertes conductores del calor y la electricidad. Los puntos de fusión y dureza de los cristales metálicos pueden variar entre bajos y muy altos y de blandos a duros. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen el zinc (Zn) y el hierro (Fe).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media