Selec Trac vs. Quadra Trac

Escrito por rob wagner | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Selec Trac vs. Quadra Trac
Los Jeeps pueden estar equipados con tracción en las cuatro ruedas Selec-Trac o Quadra-Trac. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Selec-Trac y Quadra Trac son sistemas de tracción constante en las cuatro ruedas utilizados en los vehículos Jeep. Quadra-Trac se remonta a 1973 como una marca de transmisiones Borg-Warner de tracción en las cuatro ruedas. American Motors Corp. presentó Select-Trac en sus jeeps a partir de 1983. Selec-Trac y Quadra-Trac son las cajas de transferencia de tracción en las cuatro ruedas más comunes en las Jeeps. Los modelos contemporáneos de Chrysler y de Jeep Liberty utilizan la tracción de cuatro ruedas en tiempo parcial Command-Trac. Los último modelos Grand Cherokee y Commandos usan una versión Quadra-Trac llamada Quadra-Drive.

Otras personas están leyendo

Básicos

El Select-Trac, con una caja de transferencia NV242 o Nueva Venture, ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas con dos velocidades y sistema de cambios en el volante. Tiene una relación baja de 2,72 a 1. Permite la tracción parcial o permanente en las cuatro ruedas con una sola palanca en la caja de transferencia. La caja de transferencia NV 147 Quadra-Trac es sistema de tracción en las cuatro rueda sobre demanda que utiliza un acoplamiento gerotor con alta capacidad de alcance, pero no cuenta con posiciones de bajo rango o neutral. La NV 247 Quadra-Trac II tiene una capacidad de rango bajo con una relación de 2,72 a 1 y una sola caja de transferencia de una sola palanca. La NV247 Quadra-Drive es una variante de la Quadra-Trac II con la caja de transferencia Quadra-Trac II y ejes progresivos Vari-Lok. También cuenta con una relación de 2,72 a 1.

Selec-Trac

Como un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, Selec-Trac proporciona potencia a los ejes delantero y trasero bajo condiciones normales de manejo. Los ingenieros diseñaron el sistema para reducir el desgaste de los neumáticos, el cual por lo general puede ser excesivo en unidades de tracción en las cuatro ruedas. La característica de cambios en el volante le permite al conductor cambiar de tracción en dos ruedas a tracción parcial o permanente en las cuatro ruedas a velocidades de hasta 55 mph (88 kph). La característica de rango bajo permite que el vehículo aumente el torque para todo terreno. Los modos de operación son la tracción de dos ruedas enviando potencia al eje trasero, tracción permanente en las cuatro ruedas enviando potencia a los dos ejes, tracción parcial en las cuatro ruedas con bloqueo alto en los ejes de transmisión delantero y trasero para aumentar la tracción y tracción parcial en las cuatro ruedas baja para cambiar la relación de transmisión y proporcionar potencia a baja velocidad. Su capacidad máxima de torque es de 2.028 libras pie (980 hPa). Selec-Trac II utiliza un sistema de control de tracción y freno y caja electrónica de transferencia de dos velocidades para redirigir el torque cuando las ruedas se deslizan.

Quadra-Trac

El sistema Quadra-Trac sobre demanda proporciona tracción en las cuatro ruedas sólo gama alta. Está disponible como opción en las Laredos Jeep. La unidad proporciona la mayoría del torque a las ruedas traseras, pero el diferencial progresivo puede transferir torque al eje que tenga menos tracción para reducir el deslizamiento de la rueda. El sistema Quadra-Trac II incluye un modo de bajo rango para más torque a baja velocidad en condiciones adversas de la carretera. El sistema de baja gama le da al Jeep mayor potencia de tiro bajo cargas pesadas. Los modos de funcionamiento de la Quadra-Trac II son de tiempo completo alto y tracción baja en las cuatro ruedas y neutral. Su capacidad máxima de torque es de 1.800 libras pie (870 hPa).

Variables

Quadra-Drive combina la caja de transferencia Quadra-Trac II con los ejes delantero y trasero Vari-Lok que permite la transferencia de torque de un eje a otro. El sistema envía la mayor parte del torque a las ruedas traseras, pero luego cambia a otra rueda cuando se detecta un desliz. Es un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas en baja y en alta y modos de operación neutral. El Command-Trac II y Command-Trac de tracción en las cuatro ruedas se desenganchan en condiciones normales de manejo. Command-Trac funciona cuando el conductor cambia manualmente a bloqueador 4WD para proporcionar un torque 50/50 entre los ejes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles