Hobbies

Cómo seleccionar amortiguadores para un camión

Escrito por will chandler | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo seleccionar amortiguadores para un camión

Cómo seleccionar amortiguadores para un camión.

DC Productions/Photodisc/Getty Images

Los amortiguadores son una parte importante en la suspensión de los vehículos. Los camiones, en particular, no son conocidos por su marcha suave y elegir el amortiguador correcto puede cambiar drásticamente el manejo de tu vehículo. Los amortiguadores se acoplan desde el eje hasta la estructura del camión y se contraen con las protuberancias y desniveles de la carretera. Sus precios pueden variar desde menos de U$S100 para los de gama baja, a más de U$S1000 por pieza para los amortiguadores de carreras de gama alta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Amortiguadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber como utilizarás el camión. El tipo de amortiguadores que compres afectará la conducción del vehículo. Un camión de uso diario que es conducido por calles comunes, no necesita de las altas prestaciones que brindan los amortiguadores todo terreno, y un camión de baja gama no sobrevivirá a los baches callejeros regulares.

  2. 2

    Elije entre amortiguadores a gas o aceite. Los amortiguadores a gas tienden a proporcionar una marcha más estable a lo largo de un terreno áspero durante largos períodos de tiempo. La cámara de gas se comprime y vuelve a llenarse, sin alterar la integridad de la parte interna del gas; pero los amortiguadores a aceite tienden a crear burbujas o cavidades de aceite al trabajar continuamente. Dichas cavidades afectarían el funcionamiento del amortiguador no siendo capaz de absorber los baches eficazmente.

  3. 3

    Ten en cuenta la calidad de viaje que desees tener en el camión. Los amortiguadores de mayor calidad generalmente ofrecen un mayor control y manejo que los de menor calidad. La mejor absorción de los choques hará que tengas un viaje más suave y placentero. Los amortiguadores rígidos ofrecen una menor absorción de golpes, permitiendo a menudo que sientas la mayoría de las vibraciones en el vehículo.

  4. 4

    Considera si el vehículo está modificado. Luego de verificar si la suspensión del camión ha sido elevada, o si los neumáticos fueron reemplazados por unos más grandes o sufrieron otros cambios que afecten su altura, o si si el camión no fue modificado en absoluto, tendrás los accesorios adecuados para que se le instalen los nuevos amortiguadores. Recuerda, los componentes de una determinada marca están destinados a trabajar correctamente con otras piezas de la fábrica, lo que significa que los valores de la suspensión no se fabrican para llantas grandes, y que los amortiguadores no se fabrican para ser utilizados con suspensiones elevadas.

  5. 5

    Actualiza la suspensión para permitir múltiples golpes. Los fabricantes de suspensiones para camiones, fabrican soportes para múltiples golpes tanto para aplicaciones delanteras como traseras. Los camiones más pesados, como el diésel, a menudo requieren absorber múltiples descargas para tener viajes más cómodos.

  6. 6

    Considera las posibles marcas que puedes comprar. La mayoría de los fabricantes producen varios tipos de amortiguadores que están dentro de una gama de precio, mientras que otras empresas se especializan sólo en productos de alta calidad. Fox Racing diseña amortiguadores para todas las aplicaciones a partir de U$S100 cada uno, hasta amortiguadores de carreras llamados fox 4.4 que se venden al por menor a casi U$S2000 cada uno. Otros fabricantes de amortiguadores como País Rough, Bilstein, Monroe y Rancho atienden al consumidor medio y no compiten en el mercado de los amortiguadores de alta gama.

Consejos y advertencias

  • Verifica periódicamente el estado de los amortiguadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media