Cómo seleccionar el amperaje para una varilla de soldadura

Escrito por tiffany ameh | Traducido por sebastian castro
Cómo seleccionar el amperaje para una varilla de soldadura

Ajustar el amperaje adecuado para la varilla de soldadura es importante para realizar una soldadura exitosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En soldadura, la varilla para soldar, que algunas veces se la conoce como electrodo, es un alambre metálico con una capa química llamada flujo. La varilla de soldadura mantiene el arco voltáico y además provee el metal de relleno necesario para que la soldadura quede unida pemanentemente. Como estas varillas se alimentan de corrientes eléctricas a través de la máquina soldadora, ajustar la corriente o el amperaje adecuado es crítico para asegurar un proceso exitoso de soldadura y una unión fuerte entre los metales.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Identifica el tipo de técnica de soldadura que requiere el uso de corrientes eléctricas para comenzar el arco utilizando una varilla de soldadura, por ejemplo, la soldadura por arco voltaico.

  2. 2

    Determina el tipo de material que estarás soldando para poder escoger la varilla adecuada, ya que tienen que ser del mismo material.

  3. 3

    Escoge el tipo de varilla de soldadura en base al material a soldar, teniendo en cuenta el diámetro, la conductividad eléctrica y probablemente la fuerza de tensión marcada en el electrodo. Por ejemplo, una varilla de soldadura puede estar identificada como "1/8 E6011" que significa que es de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de diámetro, "E" demuestra que es un electrodo, "60" indica la fuerza de tensión y "1" representa la posición en la que debe ser utilizado.

  4. 4

    Observa los últimos dos dígitos juntos "1/8 E60XX" para indicar el tipo de cobertura utilizada en la varilla y la corriente de soldadura que se puede utilizar con ésta. Utiliza corriente directa (DC), derecha (DC-), reversa (DC+) o corriente alterna (AC) según lo indicado en la varilla para seleccionar el amperaje.

  5. 5

    Regula el "Selector de corriente" o una opción similar para seleccionar el rango de amperios una vez que hayas identificado todos los parámetros necesarios para la soldadura. Por ejemplo, una varilla de soldadura con un diámetros de "1/16" utiliza un rango de amperios entre 20 y 40.

Consejos y advertencias

  • Siempre revisa la información del fabricante del electrodo que utilizarás para el ajuste de amperaje recomendado para los distintos materiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media