Hogar

Cómo seleccionar una bomba de agua sumergible para pozos

Escrito por steve smith | Traducido por ehow contributor

Una bomba sumergible se utiliza para los pozos que son relativamente profundos y requieren una gran cantidad de potencia de bombeo. Entran en el pozo y luego bombean el agua desde abajo. Son diferentes a una bomba de chorro, que no entra en el pozo y se utiliza para los sitios menos profundos. Hay muchos tipos diferentes de bombas sumergibles, y la hora de elegir una, debes considerar la potencia, la distancia del pozo a la casa, la profundidad del flujo de agua y la durabilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu bomba dure mucho tiempo. Debe tener una garantía. Comprar una marca como Sears o Craftsman es una buena idea porque usualmente funcionan mejor y están muy bien hechas.

  2. 2

    Compra una bomba que esté hecha con acero inoxidable y sea resistente a la corrosión. La mayoría de ellas están construidas para soportar años sumergidas en el pozo.

  3. 3

    Ten en cuenta la profundidad del pozo, la distancia a la casa y su elevación cuando calculas la potencia que necesitas. También considera los galones por minuto de tu sitio de perforación. Cada bomba sumergible tiene una potencia (caballos de fuerza o hp), una tensión nominal (cantidad de voltaje, que se relaciona con el tipo de cable que uses) y un índice de flujo (galones por minuto). Una bomba de 1 hp puede bombear agua a cerca de 10 galones por minuto hasta 250 pies. Algunas bombas 1/2 hp que trabajan con los pozos que son de 100 pies de profundidad, y también pueden bombear agua a 10 galones por minuto.

  4. 4

    Valúa tu bomba. El precio de la bomba podría afectar tu decisión. Si comparas dos modelos que tienen componentes similares y producen la misma cantidad de energía, la opción de menor precio es una buena opción. Sin embargo, no compres una basado en el precio solamente, ya que los costos para reparar una bomba dañada pueden ser muy altos. Decídete por nombres en los que confíes.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu distribuidor acerca del número de galones por minuto que produce el pozo que quieres comprar (usando la profundidad del pozo y la distancia a tu casa).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media