Cómo diseñar tu propio Tarot

Diseñar tu propia baraja de tarot puede hacer que su lectura sea más fácil.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aunque la tradición es que un lector de tarot reciba las cartas de alguien que crea que es digno de leerlas, puedes diseñar tus propias cartas. La baraja de tarot está compuesta de 78 cartas: 22 de Arcanos Mayores y 14 de cada palo de los Arcanos Menores: los oros, espadas, bastos y copas. Cada carta del tarot tiene un significado particular para el lector y delineaciones complejas que pueden ser extraigas de cada carta, así que para diseña las cartas, debes incorporar la complejidad de los significados en ellas.

Step 1

Dale a cada carta una etiqueta de un número y un nombre de los Arcanos Mayores. Etiqueta a la primera carta 0, es que es el Loco; 1, el Mago; 2, la Sacerdotisa; 3, la Emperatriz; 4, el Emperador; 5, el Hierofante; 6, el Enamorado; 7, la Carroza; 8, la Justicia; 9, el Ermitaño; 10, la Rueda de la Fortuna; 11, la Fuerza; 12, el Ahorcado; 13, la Muerte; 14, la Templanza; 15, el Diablo; 16, la Torre; 17, la Estrella; 18, la Luna; 19, el Sol; 20, el juicio y 21, el Mundo.

Step 2

Inserta símbolos astrológicos en cada carta, si tienen significado para ti.

Step 3

Etiqueta a los Arcanos Menores de forma similar, comenzando con el As de oros, después el 2 de oros y así hasta el 10 de oros.

Step 4

Elige el ranking de cartas de la corte con el que te sientas más cómodo. Puedes usar el Paje, la Princesa o una carta relevante al tema de tu baraja, como una persona joven, educación o noticias. Elige qué carta será la más fuerte entre la Reina, el Caballero y el Rey y decide su ranking. Etiqueta estas cartas con el palo de oros.

Step 5

Etiqueta los otros tres palos (bastos, espadas y copas) de forma similar. Algunas bajaras de tarot usan "varas" en vez de "bastos". Elige lo que se sienta mejor para ti.

Step 6

Indica el significado de cada carta a través de una ilustración que te dé una visión inmediata cuando la saques. Por ejemplo, puedes diseñar la carta del Loco teniendo en mente su entusiasmo de abrazar la misión que está a punto de hacer. Algunas cartas de tarot muestran la imagen del Loco como una persona joven que está tan ansiosa por su aventura que no ve el acantilado frente a él.

Step 7

Usa colores para ayudar a diseñar tus cartas. El rojo, por ejemplo, indica fe y actividad, mientras que el blanco simboliza a la pureza y sabiduría. El negro muestra una fuerza de vida negativa mientras que el morado significa riqueza.

Step 8

Incluye flores en tus dibujos. La flor de loto simboliza la fuerza de la vida, una rosa roja significa perfección y una rosa blanca significa pureza e inocencia. Un lirio muestra que el sujeto puede llegar a estar motivado.

Step 9

Diseña tus cartas con otros indicadores, como coronas, las que muestran el logro más elevado, un cetro para autoridad, triunfo o éxito y ruedas para representar al movimiento cíclico. Los caballos indican que esa emoción impulsará una situación.

eHow en espanol
×