Cómo seleccionar una celda usando VBA

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seleccionar una celda usando VBA
Microsoft Excel integrado a Visual Basic para aplicaciones de lenguaje (VBA) te permite ampliar Excel mediante la creación de tu propio código para automatizar los procesos y añadir tus propias características el software. (K-King Photography Media Co. Ltd/Photodisc/Getty Images)

Microsoft Excel integrado a Visual Basic para aplicaciones de lenguaje (VBA) te permite ampliar Excel mediante la creación de tu propio código para automatizar los procesos y añadir tus propias características el software. Con el fin de manipular los datos en las celdas de la hoja de cálculo a través de código VBA, necesitas ser capaz de referirte a ellos de alguna manera para que VBA sepa con cuáles celdas trabajar. Excel permite hacer referencia a celdas utilizando su fila y columna de referencia, o definiendo un nombre personalizado para la célula. La referencia de celda puede ser utilizada entonces por el comando" Rango ()" de VBA para seleccionar la celda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva macro para ejecutar el código VBA pulsando "Alt" y "F8" dentro de Excel. El cuadro de diálogo macro se abrirá y mostrará cualquier macro que utilice el libro actual. En el cuadro "Nombre de la macro", escribe un nombre para la nueva macro y haz clic en el botón "Crear" para abrir el Editor de VBA. El Editor de VBA creará una nueva subrutina automáticamente utilizando el nombre de la macro.

  2. 2

    Agrega lo siguiente en una nueva línea dentro del bloque de código creado automáticamente por el Editor de VBA:

    Range ("A1") = "Esta es la primera celda"

    Este código utiliza la función "Range ()" de VBA para seleccionar la celda "A1", y luego establece el valor de la celda con el texto elegido. Puedes cambiar el rango "A1" a cualquier referencia de celda con el formato de la columna/fila.

  3. 3

    Ejecuta el código pulsando la tecla "F5" y vuelve a la hoja de cálculo utilizando la barra de tareas de Windows. Verás que el texto "Esta es la primera celda" se ha insertado automáticamente en la celda "A1".

  4. 4

    Selecciona la celda "D1" en la hoja de cálculo haciendo clic en esta. Haz clic en la pestaña de "fórmulas" en la barra de herramientas principal y a continuación haz clic en la sección "Definir nombre" de la sección "Nombres definidos". Ingresa "miRango" en el cuadro "Nombre" y haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Cambia de nuevo al editor de VBA y cambia el código en la macro a:

    Range ("miRango") = "Esta es una selección personalizada"

    Esto selecciona las celdas definidas por el nombre "miRango". Ejecuta la macro presionando la tecla "F5". Vuelve a la hoja de cálculo y en la celda "D1" verás que el nuevo texto se ha añadido automáticamente.

Consejos y advertencias

  • Además de ser capaz de definir un nombre personalizado para una celda, también puedes definir un nombre personalizado para un grupo de celdas. Arrastra un cuadro de selección alrededor de las celdas que deseas seleccionar y a continuación selecciona "Definir nombre", como si se tratara de una sola celda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles