Cómo seleccionar el color adecuado de lentes de anteojos de sol para pescar

Escrito por jaysen oldroyd | Traducido por ehow contributor

Tener algunos pares de anteojos de sol de buena calidad es una parte esencial a la hora de armar un equipo si eres un pescador de caña. Estos anteojos, en este caso, cumplen dos funciones: protegen tus ojos de peligros naturales y causados por humanos, y te permiten mirar a través del resplandor superficial y al interior del agua de donde estás pescando. Aunque es importante que tengas anteojos de sol cómodos, la decisión fundamental que tendrás que tomar con respecto a esta artículo es qué tipo de lentes eligirás. La mayoría de los pescadores de caña suelen darse cuenta de que les hace falta al menos algunos pares de anteojos de sol para cubrir todas sus necesidades en relación a la pesca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planea comprarte un par de anteojos de sol claros para días cubiertos de nubes y uno más oscuro para días de sol brillante. Los primeros maximizarán tu habilidad para ver claramente al interior del agua, mientras que los segundos te proveerán una mayor protección a los ojos sin que por eso dejes de poder ver al interior del agua.

  2. 2

    Considera comprar lentes de cobre si sueles pescar alrededor de vegetación. Estos lentes te ayudan a localizar peces cercanos a la vegetación al proveerte un color fuerte que contraste frente al fondo verde.

  3. 3

    Si no quieres un color artificial de contraste, escoge lentes marrones o grises; éstos darán protección a tus ojos sin alterar los colores que ves a través de los mismos.

  4. 4

    Considera elegir lentes de color ámbar si necesitas unos para días nublados o cubiertos de nubes, o por si pescas en aguas que generalmente están oscurecidas por árboles sobresalientes o follaje. Los lentes de ámbar mejoran tu visibilidad en condiciones de luz baja, pero te proveen una menor protección en días soleados.

  5. 5

    Escoge anteojos de lentes marrones y verdes espejadas si generalmente pescas en condiciones de luz solar brillante. Este tipo particular de anteojos está constituido por lentes marrones de densidad constante con una superficie exterior espejada. Esta superficie refleja la luz del sol mientras que la coloración marrón provee una protección visual adicional. Los colores verde y marrón también permiten que un pescador de caña perciba claramente los colores contrastantes, y que sus ojos estén, al mismo tiempo, protegidos en un grado significativo.

Consejos y advertencias

  • Escoge anteojos de lentes polarizados de alta calidad. Estos lentes filtran los rayos de manera que eliminan la mayor parte del resplandor proveniente de la superficie del agua. Esto permite que un pescador de caña pueda ver bajo esta superficie y localice peces, cubierta y potenciales obstáculos (como árboles caídos). Los lentes de alta calidad, en general, tienen un mayor nivel de claridad que ayuda a un pescador a ver bajo el agua.
  • En general, no es una buena idea comprar un par de anteojos que sean los más adecuados para una única excursión. En cambio, es mejor que elijas lentes apropiados para las condiciones en las cuales sueles pescar. Ten presente que un par de anteojos de alta calidad durarán por mucho tiempo, y tú seguramente querrás asegurarte de adquirir unos de larga duración y utilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media