Cómo seleccionar al empleado del mes

Escrito por gail cohen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seleccionar al empleado del mes
Establece criterios sólidos para la selección de ganadores mensuales para un buen comienzo del programa. (Kim Carson/Digital Vision/Getty Images)

No hay nada como ser reconocido por tu excelente rendimiento en el trabajo. Cuando el honor es tan exclusivo como el reconocimiento de empleado del mes, el negocio de conferir el título envía este mensaje: Nuestros empleados son tan importantes como nuestros resultados y queremos difundir la noticia. Establecer un programa del empleado del mes requiere de una planificación y aceptación por parte de todos, desde los altos directivos hasta el personal de menor nivel, pero una vez que esté en su lugar, les das a todos un objetivo a alcanzar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convoca una reunión de los directivos, jefes de departamento y representantes de las bases para explorar el tema de la creación de un programa del empleado del mes. Discute nominación y selección y sugiere los títulos apropiados. Deja que todo el mundo opine sobre estos temas para detectar posibles problemas a ser abordados antes del lanzamiento del programa del empleado del mes.

  2. 2

    Crea una política que describa a tu programa del empleado del mes. Incluye criterios que deben cumplirse para que un empleado sea considerado, ya que el comité evaluará las candidaturas e incluirá la mención del premio dado al empleado del mes (por ejemplo, un certificado de regalo, dinero en efectivo, el uso de un espacio de aparcamiento, etc). Explica todo, así no habrá lenguaje confuso en la politica.

  3. 3

    Publica el anuncio del programa del empleado del mes en varios lugares. Envía mensajes de correo electrónico al personal, descríbelo en el boletín y manual del empleado y publica el anuncio en los tablones de anuncios, en las salas de descanso y otras áreas comunes. Pregunta a jefes de división y de departamento para que anuncien el programa en las reuniones de personal. Establece un sistema de cajas de recolección de candidatos si tu programa está abierto a toda la comunidad. Determina parámetros de fecha límites para la presentación del candidato: Por ejemplo, 1 de diciembre para nominar a alguien para premiar en enero.

  4. 4

    Prepárate para los problemas que puedan surgir después de nombrar a tus primeros empleados del mes. Trabaja con el departamento de recursos humanos acerca de los corto-circuitos que puedan resultar de un sistema que es un gran ejemplo para todos los empleados que se esfuerzan por la excelencia, al tiempo que subraya lo peor en otros que puedan tener sus propios motivos para rellenar urnas o de otra manera alterar este importante esfuerzo de reconocimiento personal.

  5. 5

    Sigue promoviendo el programa del empleado del mes como una fuerza positiva para el cambio. No tienes que seguir el ejemplo del Director de Recursos Humanos de la Universidad de Alabama que, como parte del programa del empleado del mes, coloca el nombre del ganador a través de una enorme carpa electrónica durante un mes entero, pero el uso de este ejemplo divertido inspira recompensas apropiadas para tus empleados valiosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles