Hogar

Cómo seleccionar un esquema de colores para la pintura exterior de una casa

Escrito por bill brown | Traducido por ehow contributor
Cómo seleccionar un esquema de colores para la pintura exterior de una casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchas variedades de esquemas de colores disponibles para pintar el exterior de tu casa. Las posibilidades de paletas de colores es casi ilimitada; tanto que podría ser difícil tomar una decisión. Puede que encuentres que tienes miedo de cometer un error evidente. La mejor manera de evitar eso es probar antes los colores pintándolos en el exterior. Siempre podrás pintar sobre ellos más adelante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige colores históricos. Estos son las combinaciones clásicas que dan una apariencia refinada pero no escatiman en color. Funcionan debido a que los colores no están en su mayor intensidad, pero están un poco comprometidos por la adición de gris, negro o marrón. La mayoría de las líneas de pintura tienen combinaciones de paletas históricas disponibles para que las revises, o puedes mezclar y combinar desde éstas.

  2. 2

    Usa un esquema monocromo. Ésta es una manera simple de presentar un color sin arriesgarte con un esquema que no funcione. Comienza con un color que ames y usa sus variaciones. Por ejemplo, si quieres usar verde, puedes usar un verde espuma de mar suave como color principal, y verdes más oscuros y ricos para otras partes de la casa, como las persianas.

  3. 3

    Selecciona colores complementarios. Estos crean fuertes contrastes; trabajan como opuestos en lo que se refiere a color. Si quieres un amarillo para las tejas y las paredes principales, un púrpura o un malva pastel combinarán notablemente.

  4. 4

    Comienza con el blanco. El blanco es una elección simple y clásica, a la que puedes agregar cualquier color que quieras para las molduras y cosas similares, con muy pocas posibilidades de equivocarte.

  5. 5

    Mira las casas vecinas, si no tienes ideas. Puedes encontrar casas cercanas que quieras contrastar, o encajar dentro de un tema de color establecido, por ejemplo, si los tonos tierra son los dominantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media