Cómo seleccionar la fuente para una carta

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas

Cada vez que escribes una carta a alguien sobre un tema profesional, estás escribiendo una carta comercial. Muchas cartas de negocios pueden pedir ayuda a alguien o consejo. Por eso es importante que tu carta tenga un aspecto profesional. Elegir la fuente correcta puede hacer que tu carta de negocios sea tomada de una manera positiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende sobre la persona a la que le estás escribiendo. Entre más tradicional sea la persona, más tradicional debe ser la fuente a utilizar. Por otro lado, si estás escribiendo una carta comercial a una empresa creativa o artística, puedes elegir un tipo de letra menos tradicional.

  2. 2

    Ten en cuenta la seriedad de tu carta comercial. Entre más serio sea el asunto de tu tema, más probable será que debas elegir un tipo de letra tradicional. Si vas a solicitar un puesto de trabajo, es posible que desees utilizar una fuente tradicional. En el caso de pedir un favor casual de alguien que conoces bien, no necesitas una fuente tradicional.

  3. 3

    Elige entre las fuentes tradicionales. En general, las fuentes tradicionales tienen remates o pequeños bordes de tipo caligráfico. Entre las fuentes tradicionales se incluyen Times New Roman, Helvética y Garamond.

  4. 4

    Elige entre las fuentes informales. Las fuentes informales no tienen serifas, o remates caligráficos. Estas fuentes tienen un rango más amplio, variando desde Arial y Trebuchet hasta Jokerman y Lucinda. Es una buena regla elegir fuentes tranquilas, como Arial o Trebuchet, al escribir una carta comercial.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu fuente de entre 11 y 12 puntos. Las fuentes serif tradicionales (con serifas), en general, tienen que ser de 12 puntos. Las fuentes sans serif (sin serifa) se pueden leer fácilmente a los 11 puntos. Elige un tamaño de letra que sea fácilmente legible sin ocupar espacio innecesario.
  • Asegúrate de que la fuente que elijas complementa tu tema y no le resta valor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media