Cómo seleccionar un martillo demoledor

Escrito por emily beach | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seleccionar un martillo demoledor
Los martillos demoledores permiten remover materiales de viejos edificios más rápida y fácilmente. (hammer and screwdriver image by timur1970 from Fotolia.com)

Un martillo demoledor es una herramienta eléctrica que se usa para demoler o remover materiales de construcción. Es una mezcla entre un martillo perforador y un cincel manual, que ofrece la potencia necesaria para deshacerse de materiales duros. Estos martillos pueden usarse para romper revestimientos, baldosas y hormigón, y son útiles tanto para tareas comerciales como domésticas. Al elegir un martillo demoledor para tu próximo proyecto, considera factores tales como el tamaño, el peso, la potencia, el diseño y la facilidad de uso.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las especificaciones para cada unidad para determinar el tamaño y peso totales. Los martillos demoledores son un balance entre maniobrabilidad y potencia. Los martillos demoledores más pequeños o livianos cabrán en tu caja de herramientas más fácilmente, y serán más fáciles de cargar por el sitio de trabajo. Las unidades más grandes o pesadas tienden a ser más potentes, pero pueden ser más difíciles de maniobrar y almacenar.

  2. 2

    Fíjate cómo es alimentada cada unidad. Los martillos demoledores pueden ser alimentados con electricidad, aire comprimido o cartuchos de combustible. Para maximizar la potencia, elige un modelo inalámbrico que funcione con un pequeño compresor de aire o con cartuchos de combustible.

  3. 3

    Revisa las opciones para cinceles y brocas. Cada marca de martillos demoledores acepta un tipo levemente distinto de cincel, aunque algunos son intercambiables. Elige una marca que acepte una amplia variedad de brocas o busca una que acepte tu colección actual.

  4. 4

    Revisa las opciones de control de vibración. Estos sistemas reducen la vibración del martillo, lo que puede reducir la cantidad de ruido y de desgaste sobre tu cuerpo al trabajar. Los amortiguadores de vibración a base de resortes son los más efectivos, pero las almohadillas y agarraderas también ayudan a controlar la vibración.

  5. 5

    Prueba distintos modelos para encontrar uno que sea fácil y cómodo para usar. Busca un motor de diseño en línea, que tenga el motor en línea con la broca, lo que provee mejor balance y facilita la operación. Asegúrate de que el interruptor de encendido y apagado y otros controles sean de fácil acceso y revisa que la herramienta sea adecuada para tus manos.

  6. 6

    Elige el nivel adecuado de potencia para tus necesidades. La potencia de un martillo demoledor, conocida como energía de impacto, se mide usando libras pie. Cuantas más libras pie, más potencia podrá proveer el martillo demoledor. Elige mayores cantidades de libras pie para los proyectos más duros y niveles más bajos para trabajos más pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles