Hobbies

Cómo seleccionar patrones para tallar sobre madera

Escrito por ehow contributor | Traducido por nieves fragola
Cómo seleccionar patrones para tallar sobre madera

Si deseas utilizar patrones para tallar sobre madera, primero debes saber seleccionarlos.

Ornate Wood Carving Ornament on White Background image by Andy Dean from Fotolia.com

Cómo elegir patrones para tallar sobre madera. A veces, se manifiesta espontáneamente en tu mente un proyecto para tallar sobre madera y tallas la pieza en base a lo que imaginas. En otras ocasiones, puede que quieras seguir un patrón para crear algo específico. Los patrones son herramientas especialmente buenas para los talladores principiantes. Si deseas utilizar algunos para tallar sobre madera, primero debes saber seleccionarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Revista sobre tallado en madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Selecciona patrones para tallar sobre madera

  1. 1

    Selecciona los patrones según el tipo de madera que tengas a mano. Los proyectos muy complejos, con una gran cantidad de detalles finos, funcionan mejor con las maderas blandas ya que éstas son más fáciles de tallar. Los patrones para proyectos que no tienen tantos detalles y presentan muchas líneas suaves y redondeadas son una buena opción para tallar sobre maderas duras.

  2. 2

    Trata de encontrar un patrón que alguien haya tallado antes. De esta manera, sabrás antes de empezar que es posible crear la pieza y que luzca como el patrón. Muchos sitios web que tienen patrones gratuitos para tallar sobre madera también brindan información acerca de las historias de los mismos e incluso comentarios de personas que los han probado.

  3. 3

    Busca los patrones que respondan mejor a tu nivel de habilidad. Idealmente, querrás encontrar uno que implique un desafío tal que mantenga atrapada tu atención, pero que no sea tan difícil que lo abandones por frustración. Si ves un patrón que te gusta, pero no estás muy seguro de lo difícil que te resultará tallarlo, pídele una opinión a otro tallador.

  4. 4

    Pide asesoramiento a la tienda que vende artículos para tallar madera de tu zona. Permite al empleado o al gerente del local que conozca tu nivel de habilidad, con qué tipo de madera trabajas y cuáles son tus intereses. El personal de la tienda te podrá orientar sobre los patrones que mejor respondan a tus necesidades.

  5. 5

    Ten en cuenta el uso que pretendes darle al tallado, qué tamaño tendrá y cuánto tiempo tienes para dedicarte a ello. Planifica de forma realista. No querrás elegir un modelo complicado y que te resulte desconocido cuando dispones de menos de una semana para hacer un regalo de Navidad para tu tía Beatriz.

Consejos y advertencias

  • Suscríbete a una revista como "Wood Carving Illustrated". Se trata de una revista completa llena de noticias, ideas e información de quienes tallan madera como pasatiempo. La página web de la revista tiene una buena selección de patrones gratuitos para tallar sobre madera (ver Recursos más adelante).
  • Navega por Internet en busca de inspiración. Allí encontrarás un sinfín de patrones gratuitos. Un sitio que tiene suficiente variedad como para mantenerte ocupado durante mucho tiempo es el Northwest Carvers Association (ver Recursos más adelante).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media