Cómo seleccionar las plantillas para el dolor de espalda y pie

Escrito por jim hagerty
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seleccionar las plantillas para el dolor de espalda y pie
(www.kneepad.tw)

El dolor de espalda y los pies son a menudo el resultado de zapatos mal ajustados. No obstante, encontrar el calzado adecuado puede ser un proceso tedioso y costoso. Las plantillas para calzado pueden detener el dolor y el malestar. Todo lo que necesitas es un entendimiento básico de los tipos de plantillas en el mercado y cómo éstas son aplicadas. Este conocimiento te ayudará a evitar el gasto de miles de dólares en zapatos ortopédicos, medicamentos para el dolor y las visitas repetitivas al médico que no pueden ser necesarias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las fuentes del dolor. Antes de que puedas empezar a conocer qué tipo de plantilla necesitas, debes identificar cuáles de tus zapatos te causan mayor dolor, en áreas específicas. Por ejemplo, si tienes un par de mocasines de gamuza que causa un dolor punzante en zona lumbar cada vez que los usas, necesitarás un tipo específico de plantilla para ese par de zapatos. Si tus zapatos del gimnasio te causan dolor severo en los talones, es posible que necesites otro tipo de plantillas para esos zapatos.

  2. 2

    Comienza con soportes para el arco. Estos a menudo proporcionan la comodidad para una gran variedad de dolores en los pies y la espalda. Te ayudan a levantar suavemente tus arcos mientras caminas, manteniendo la presión sobre tus rodillas, los tobillos, los talones y la espalda. Los soportes para el arco por lo general no alteran la mecánica de tus pies y suelen ser muy seguros y económicos. Asegúrate de comprar soportes que encajen cómodamente en tus zapatos.

  3. 3

    Considera la posibilidad de cuñas de talón. Éstas se fijan en la parte trasera de los zapatos (ver imagen). Ayudan a aliviar la presión de los tobillos y la parte superior de tus pies levantando ligeramente los talones. También añaden apoyo a tus tendones de aquiles y alivian el dolor en el área plantar. Las cuñas el talón son similares y también son eficaces.

  4. 4

    Apunta a la total comodidad y la protección. Aunque un simple par de cuñas o soportes para el arco del talón pueden ser todo lo que necesitas para poner fin a la incomodidad, la mejor manera de aliviar el dolor lumbar y del pies es encontrar una plantilla que proporcione el equilibrio y el confort de tu pie. Busca plantillas que cubran todo el interior de tus zapatos y te den una cantidad pareja de amortiguación y apoyo en todo el pie (ver fuentes). Asegúrate que la plantilla se ajuste correctamente, prestando especial atención al tamaño indicado en el empaque. Puesta correctamente, la plantilla ayuda a distribuir el peso del cuerpo a medida que caminas.

  5. 5

    Considera el tratamiento quiropráctico. Muchos problemas del pie y la espalda son el resultado de una mala alineación de la columna, el cuello y otras partes del cuerpo. El tratamiento quiropráctico, junto con las plantillas, es a menudo una forma eficaz de aliviar el dolor en los pies y la espalda.

Consejos y advertencias

  • Evita usar zapatos que causan dolor crónico en la espalda y los pies. La presión prolongada puede provocar a largo plazo problemas de salud. Opta por el confort sobre la estética. Siempre asegúrate de que las plantillas ajusten bien antes de caminar en ellas.
  • Si tienes problemas crónicos de los pies y la espalda, consulta con tu médico antes de usar plantillas. Este artículo no proporciona consejos médicos. Si las molestias y los dolores leves se agravan, consulta a tu médico u otro proveedor de atención médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles