¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?

Escrito por antonia james | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
Es importante el uso de zapatos de fútbol o botines al jugar fútbol. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Es importante el uso de zapatos de fútbol o botines al jugar fútbol. Los zapatos para correr o zapatillas de deporte no proporcionan la tracción necesaria para la carrera a toda velocidad, el arranque y la parada que un jugador de fútbol hace con frecuencia durante un juego. Los zapatos de fútbol proporcionan el apoyo para proteger tus pies y tobillos de una lesión. Si recién estás comenzando en el deporte o eres un jugador experimentado, no compres cualquier zapato de fútbol. Selecciona el zapato de fútbol que sea el más adecuado para ti y tu estilo de juego.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Canilleras
  • Calcetines de fútbol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece un presupuesto. Los zapatos de fútbol varían en la marca y el precio. Si los botines son para un niño, dirígete al extremo inferior de la escala de precios, porque los niños crecen rápidamente y los zapatos necesitan ser reemplazados con frecuencia.

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Establece un presupuesto. Los zapatos de fútbol varían en la marca y el precio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Elije tu material preferido de zapato. Los zapatos de fútbol vienen tanto en cuero como en materiales sintéticos o artificiales. Los zapatos de cuero se moldean a los pies, les permiten respirar, son flexibles y vienen en diferentes grados, siendo el más caro el de cuero de canguro. Los zapatos sintéticos conservan la forma, son más duraderos y no se agrandan cuando están húmedos, de acuerdo a la Soccer Training Guide (Guía de Entrenamiento de Fútbol).

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Los zapatos de fútbol vienen tanto en cuero como en materiales sintéticos o artificiales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Determina la cantidad de tiempo que pasarás jugando fútbol. Si juegas varias veces a la semana en diferentes superficies de juego, considera un zapato con tacos desmontables. Los tacos de plástico, caucho y metal pueden ser insertados y extraídos para jugar en diferentes campos. Para un jugador de una vez a la semana, se debe considerar un zapato menos costoso con tacos no desmontables.

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Determina la cantidad de tiempo que pasarás jugando fútbol. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Compra tus zapatos en una tienda especializada en fútbol o en una tienda de artículos deportivos. Aquí podrás encontrar tanto una gran variedad de zapatos de fútbol como un personal de servicio al cliente capacitado para responder cualquier pregunta.

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Podrás encontrar el personal capacitado para responder tus preguntas en una tienda de deportes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Decide sobre el tipo de calzado de fútbol que necesitas. Los zapatos para superficies firmes son los más comunes y son un buen calzado para la mayoría de las superficies de juego. Si juegas en césped duro, considera zapatos para terreno duro, que tienen mayor cantidad de tacos en la parte inferior del zapato y ofrecen mejor soporte. Para superficies mojadas, elige zapatos para terreno suave, que tienen muy pocos tacos para que el barro y la hierba mojada no se queden atrapados en el zapato, según indica Soccer Website. (Sitio Web del Fútbol).

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Decide el tipo de calzado de fútbol que necesitas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Prueba cada par de zapatos que estés considerando. Para conseguir la sensación apropiada y comodidad, usa canilleras y medias de fútbol para asegurarte de que los zapatos sean cómodos.

    ¿Cómo seleccionar un zapato de fútbol?
    Prueba cada par de zapatos que estés considerando. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Internet ofrece una mayor variedad de zapatos de fútbol que algunas tiendas y, a menudo, a precios más bajos. Una vez que conoces la marca y estilo de zapato que se ajuste mejor a ti, compra los zapatos de fútbol por Internet.
  • No compres zapatos del fútbol para niños con "espacio para crecer". Un botín de fútbol necesita moldear el pie con el fin de ofrecer el mejor soporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles