Sellador casero de revestimientos de vinilo

Escrito por tyler lacoma | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sellador casero de revestimientos de vinilo
Baldosas (baldosas image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Habitualmente, los pisos de vinilo están hechos con baldosas de vinilo, un tipo de baldosa de bajo costo que puede soportar el uso intensivo y es fácil de limpiar. Las baldosas de vinilo son apreciadas por los propietarios que lo hacen todo ellos mismos y que desean embaldosar una cocina o un baño. Están relacionadas con el linóleo y existen en una amplia variedad de colores y texturas. Los pisos de vinilo rara vez necesitan ser sellados, pero pueden beneficiarse de una remoción o de una solución de limpieza hecha en casa.

Otras personas están leyendo

Selladores

La diferencia principal entre linóleo y vinilo es que los pisos de linóleo necesitan ser pulidos a intervalos regulares, mientras que los suelos de vinilo son más durables y necesitan sólo ocasionalmente ser sellados nuevamente cuando el sellado se gasta y la baldosa corre peligro de volverse áspera o rasgarse. La diferencia entre lustres y selladores es importante. Un lustre está diseñado sólo para proteger gracias a una fina capa el vinilo de la suciedad y de la grasa que se acumula sobre él. En cuanto que pulir o dar un acabado a un piso de vinilo puede hacer que el piso dure más tiempo, pero si agregas demasiadas capas se puede apagar el brillo y dejar una vetas poco estéticas.

Los selladores son diferentes de los lustres y están diseñados para impedir que los líquidos y las partículas de suciedad penetren en el vinilo. Todos los vinilos deben ser sellados la primera vez que se instalan, y este sellado inicial puede durar varios años, especialmente si el vinilo es lustrado regularmente. El piso sólo debería ser sellado nuevamente cuando el revestimiento comience a desgastarse por partes. Selladores, lustres y pulidores a menudo son intercambiables, y algunos lustres tienen efectos selladores en cuanto que otros productos etiquetados como pulidores son en realidad selladores. Así que asegúrate de inspeccionar cuidadosamente los productos si decides comprarlos.

Remueve la suciedad y limpia tu vinilo antes de aplicar el sellador. Es importante remover la suciedad y la grasa de las baldosas para que no queden atrapadas debajo del sellador. Intenta combinar aproximadamente una taza (0,24 l) de vinagre blanco con un galón (3,79 l) de agua caliente y úsala para pasar con un lampazo sobre tu piso. Si quieres probar una receta más complicada, usa en vez una cucharada sopera de detergente para lavar platos, 2 cucharadas soperas de amoníaco y un galón (3,79 l) de agua. Ten cuidado de mezclar concienzudamente y lava el piso con agua clara después para remover todo olor o remanente. Una vez que el piso esté seco puedes proceder al sellado.

Para fabricar un sellador de vinilo en casa, combina 1 onza (29,57 ml) de cera de abeja con 8 onzas (23,65 cl) de aceite de semilla de lino. Calienta la mezcla y revuélvela hasta que toda la cera se haya derretido completamente. La mezcla puede realizarse en un tarro de mermelada o en un recipiente similar. También puedes combinar esta mezcla con agua caliente para diluirla y hacerla menos fuerte. Esta receta está pensada para ser un sellador y permanecer en el vinilo por un largo período de tiempo, aunque probablemente no dure tanto como un sellador comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles