Sellador o cinta de teflón para tuberías

Escrito por bud maxwell | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sellador o cinta de teflón para tuberías
Conexión de tuberías (plumbing fittings image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Cada vez que un trabajo requiere hacer una conexión entre dos extremos roscados de una tubería, la posibilidad de fuga existe. No importa qué tipo de tubería sea, tanto de plástico como las líneas de gas de acero. Las conexiones son imperfectas y se escapará gas si no está protegida con algún material adicional colocado en las roscas. Hay dos tipos básicos de materiales que evitan las filtraciones: la cinta de teflón y el sellador para tuberías.

Otras personas están leyendo

Sellador para tuberías

El compuesto para tuberías es un sellador químico con una textura similar a una pasta espesa. Se fabrica para hacerle frente a los tipos de fluidos que se pondrá en contacto con él (hidráulicos, cáusticos o neumáticos). Se puede comprar en cualquier ferretería y viene en latas de varios tamaños con cepillos aplicadores o en tubo. Lo anuncian no sólo para sellar, sino también para lubricar las articulaciones, por lo que desenroscar termina siendo una tarea fácil.

Cinta de teflón

También llamada cinta de plomero, la cinta de teflón viene enroscada en rollos muy similares a los de la cinta adhesiva. Como sellador para caños, está diseñada para sellar las uniones roscadas y evitar derrames, siendo una película elástica que se puede envolver alrededor de las roscas. Químicamente se conoce como politetrafluoroetileno (PTFE) y es normalmente de color blanco, pero también puede ser de otro color para denotar lo que el tubo está llevando, por ejemplo, verde y amarillo para el oxígeno y el gas natural.

Conexiones de agua

La mayoría de los propietarios de viviendas tienen un rollo de PTFE escondido en su caja de herramientas, ya que ésta cinta funciona muy bien para casi todas las aplicaciones residenciales. Desde las conexiones de las tuberías de agua de plástico debajo de tu fregadero, hasta la conexión roscada en tu sistema de rociadores de césped o para las líneas de las mangueras del compresor de aire en tu garaje, la cinta de teflón hace un muy buen trabajo.

Líneas de gas natural

Si tu casa tiene una secadora a gas, estufa, calentador de agua o el horno, tendrás tuberías de acero pesadas dentro de tus paredes que llevan el gas natural. El gas natural es altamente explosivo y peligroso, por lo tanto, las conexiones roscadas no deben tener fugas. Estrictos códigos de construcción impuestos por los inspectores locales, exigen que las tuberías de gas completas sean presurizadas con aire y comprueban el estado por al menos veinticuatro horas para asegurarse de que no haya fugas. De acuerdo con la mayoría de los códigos de construcción, cualquier cinta de color amarillo se puede utilizar para las conexiones de gas, sin embargo, la mayoría de los fontaneros, así como inspectores, prefieren sellador para caños, ya que es más grueso y por lo general sella mejor.

Cuál usar

Para las líneas de agua, desagües, compresores de aire y grifos, el PTFE funciona muy bien, siempre y cuando se haya instalado correctamente, envolviendo los hilos en la misma dirección en la que se unió. Es limpio, no ensucia y es fácil de usar. El sellador para tuberías, por el contrario, es complicado, pero dura por más tiempo que el PTFE y algunos estados lo requieren para las líneas de gas natural dentro de la casa. Ambos productos funcionan bien, así que es una cuestión de saber para qué lo estarás utilizando y así determinar cuál es mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles