Cómo se sellan las fugas en un estanque

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se sellan las fugas en un estanque
Los estanques proporcionan una belleza útil. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los estanques realizan muchas funciones en una granja. Le dan al ganado un lugar para beber. Los estanques forman un área natural para el control del agua de escorrentía y del agua. Muchos propietarios de estanques almacenan su agua con peces ornamentales o deportivos. Las plantas de agua y otros elementos de jardinería convierten esta función útil en un ambiente agradable y relajante.

Otras personas están leyendo

Razones por las cuales existen fugas en un estanque

Hay muchas razones por las cuales los estanque pueden empezar a gotear. En algunos casos, las tuberías de salida o de rebose del estanque se agrietan, permitiendo que el agua se filtre en la tierra. Durante la sequía, cuando los acuíferos subterráneos están más bajos, el agua se puede drenar de un estanque con un fondo grueso. Los animales de madriguera, como los castores, marmotas o los cangrejos de río, eliminan las secciones de un estanque bien construido, creando fugas. Los árboles o arbustos circundantes pueden extender sus raíces hacia la fuente de agua para absorber el fluido y agrietar la base del estanque.

Inspección del estanque

Las reparaciones a largo plazo requieren vaciar el estanque para llegar a la parte inferior o al área agrietada o rota. Inspecciona el fondo del estanque cuidadosamente para ver si hay zonas rotas. Si el estanque tiene un revestimiento, inspecciona el plástico en busca de grietas o roturas. Mira la condición del suelo en el fondo del estanque. Si el suelo es principalmente arenoso o tiene grava, la base puede ser demasiado gruesa para contener agua.

La compactación del estanque

El suelo en el estanque puede ser re-compactado para sellar la base. Empieza labrando entre 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm) del suelo con un roto-tiller. A continuación, utiliza un rodillo para compactar el suelo a una base firme. Evita que el suelo se seque durante la compactación. Un suelo seco se rajará, creando nuevas filtraciones. Cubre el suelo con paja o con un mantillo para evitar que se seque durante la compactación.

Reparaciones con arcilla

Un suelo arenoso permite que el agua se filtre desde el estanque. La adición de una capa de arcilla o de tierra infundida de arcilla sella la base del estanque. La arcilla natural funciona bien. Sin embargo, la arcilla de bentonita se expande bajo el agua. Esta arcilla sella cualquier grieta que se pueda desarrollar. Añade 6 pulgadas (15,24 cm) de arcilla a lo largo de los lados del estanque y hasta 12 pulgadas (30,48 cm) de arcilla, donde el agua es más profunda. Añade la arcilla en capas de 2 pulgadas (5,08 cm), compactando cada capa del material. Completa esta reparación durante las estaciones cálidas. Si la arcilla se congela antes de que vuelvas a colocar el agua, la arcilla se agrietará, produciendo nuevas filtraciones.

La reparación del estanque con plástico

Con el tanque vacío, quita las rocas o los palos sueltos que puedan perforar el revestimiento de plástico. Coloca el recubrimiento en la base del estanque. Algunos estanques más grandes requieren más de una hoja de material de revestimiento. Une las hojas de revestimiento con juntas herméticas para evitar las fugas. Cubre el revestimiento de plástico con 9 a 12 pulgadas (22,86 a 30,48 cm) de tierra. Esto protege el revestimiento de los pinchazos y le da a las plantas del estanque un lugar para hundir sus raíces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles