Cómo sellar el concreto nuevo

Escrito por denise schoonhoven | Traducido por ehow contributor
Cómo sellar el concreto nuevo

Apex Concrete Designs, Inc. Auburn, CA Courtesy of ConcreteNetwork.com

El paso final en la colocación de concreto nuevo es el sellado. Los selladores de concreto hacen que la superficie se vea lustrosa y mejoran su apariencia y funcionalidad simultáneamente. Una capa de sellador protege el nuevo concreto del mal clima y de la suciedad producida por el tránsito. El concreto bien sellado es resistente a las manchas y hace que los derrames de aceite o combustible sean más fáciles de limpiar. Sigue estos pasos para sellar el concreto nuevo y proteger su superficie para que dure por más tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una escoba, una herramienta para aplicar masilla, un tubo de sellador de poliuretano que se autonivele, un sellador líquido de concreto, un palo para revolver, un rodillo de mango largo, una bandeja para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa que el concreto nuevo esté completamente curado. Verifica que hayan pasado por lo menos dos días desde que se colocó. Espera más tiempo si el proveedor del concreto especificó que el producto tardaría tres días o más en curarse.

  2. 2

    Revisa que el concreto esté limpio y usa una escoba para quitar la suciedad y los residuos que se hayan acumulado desde su colocación. Asegúrate de que todas las uniones y ranuras también estén limpias.

  3. 3

    Carga una herramienta para aplicar masilla con un tubo de sellador de poliuretano para uniones. Corta la parte posterior del tubo. Aplica el sellador en las uniones y las ranuras ejerciendo una presión firme y pareja sobre la manija de la herramienta aplicadora.

  4. 4

    Deja que el sellador de uniones se disperse y se fije durante 2 horas o más, si así lo indica la etiqueta del tubo del sellador.

  5. 5

    Abre el sellador de concreto líquido y revuélvelo con un palo. Usa movimientos en forma de ocho hasta que esté completamente mezclado.

  6. 6

    Vierte el sellador líquido en la bandeja de pintura. Llénala hasta la mitad. Pasa el rodillo por la bandeja hasta que esté bien cargado de sellador. Aplica el sellador sobre la superficie de concreto. Ejerce una presión pareja sobre el rodillo. Continúa recargando la bandeja de pintura y aplicando el sellador hasta que hayas terminado de cubrir toda la superficie.

  7. 7

    Deja que el sellador se seque durante 4 horas o más, según lo que indique la etiqueta del fabricante. Aplica una segunda capa de sellador en toda la superficie. Deja que repose por lo menos durante un días antes de permitir que nadie camine sobre el concreto nuevo.

Consejos y advertencias

  • Elige un día soleado para aplicar el sellador sobre el concreto nuevo para que ni la lluvia ni la humedad perjudiquen el secado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media