Cómo sellar una fuga en la junta de una culata

...

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una junta de culata con fugas puede ser un problema serio para tu vehículo y podría dar lugar a costosas reparaciones. Es mejor sellar la fuga tan pronto como lo notes con un sellador del bloque del motor para evitar daños mayores. El silicato de sodio es el ingrediente principal del sellador de bloques. Este es un líquido que se transforma en vidrio cuando se seca y llena la grieta en la junta. El sellador del bloque del motor es una solución temporal económica pero efectiva.

Localiza el grifo en la parte inferior del radiador y coloca una bandeja de drenaje debajo de el. Abre el grifo y drena el líquido. Esto es necesario porque el sellador de bloques no funciona correctamente si el anticongelante está presente, por lo que el sellador de bloques y el anticongelante no deben estar en el radiador al mismo tiempo.

Deja de lado el anticongelante que drenaste para su eliminación adecuada de acuerdo con las directrices de la EPA. Consulta a un mecánico calificado si es necesario.

Prepara el sellador como se describe en las instrucciones del producto. Por lo general, se agrega una cierta cantidad de agua y se vierte la mezcla en el radiador del vehículo. Deja que el vehículo al ralentí durante unos 30 minutos para darle tiempo a asentarse en las grietas. Lee las instrucciones para el producto específico que estás usando, ya que las direcciones pueden variar.

Conduce el vehículo por una o dos horas para asegurar que la mezcla se mueva y llene las grietas.

Drena el sellante tirando de la palanca del grifo. Agrega anticongelante nuevo.

Consulta un mecánico calificado para que revise la junta de la culata de tu vehículo cuando estés listo.

Consejos

Este es un método adecuado si tu vehículo tiene poco valor y no vale la pena pagar por reparaciones costosas, o si no piensas tener tu vehículo por mucho tiempo más. Este tipo de reparación normalmente dura entre unos pocos meses y unos pocos años. Es mejor llevar el vehículo a alguien que lo repare de forma profesional tan pronto como sea posible si piensas durar mucho tiempo más con tu vehículo. Desecha el anticongelante de forma correcta en un contenedor apropiado para desechos. Comunícate con tu centro de reciclaje para obtener información sobre la eliminación de residuos de forma adecuada si no estás seguro. Siempre drena el anticongelante antes de agregar el sellante del bloque.

Más Artículos

Puro Motores
×