Cómo sellar un tubo de estufa

Old Stove and Antique Chair image by bawinner from Fotolia.com

Si acabas de instalar un tubo de estufa en tu casa, tu primera inclinación puede ser sellarlo para evitar que entre humo en tu casa. Las pequeñas grietas en las juntas tienden a dejar que pase el aire, lo que impide que escape el humo. Antes de decidir que tu tubo de estufa necesita un sellador, pruébala unas cuantas veces y mira si hay fuga de humo.

Step 1

Prueba tu estufa para ver si hay alguna fuga de humo dentro de tu casa. Si no hay, quizás no necesites sellar tu tubo. Si hay alguna, ve al paso 2.

Step 2

Examina tu chimenea en busca de obstrucciones o exceso de suciedad. Algunas veces, una chimenea obstruida puede ser la causa de una fuga de humo dentro de la casa. Si ves problemas, contacta con un profesional para que limpie la chimenea, ya que los químicos pueden ser tóxicos. Después de limpiar, prueba de nuevo tu estufa. Si todavía entra humo en la casa, ve al paso 3.

Step 3

Deja que el tubo se enfríe. Prepara la mezcla de cemento de horno y agua en la cubeta. Usa cemento específicamente hecho para soportar altas temperaturas. Mezcla el cemento y el agua según las especificaciones del paquete.

Step 4

Aplica el cemento presionándolo sobre las juntas del tubo de la estufa, donde se solapan las piezas. Usa la paleta para quitar el exceso de cemento, mientras la sostienes en un ángulo de 45 grados. Pon el cemento adicional dentro de la cubeta.

Step 5

Espera a que el cemento se endurezca antes de probar la estufa. Dependiendo de las instrucciones de secado del paquete de cemento, puede que seque durante la noche o que requiera ventiladores eléctricos. Una vez que esté seco, prueba la chimenea en busca de fugas de humo.

eHow en espanol
×